jueves, 23 de octubre de 2008

Microsoft abrirá un laboratorioantipirateria para Latinoamérica

Microsoft anunció recientemente que abrirá un laboratorio de identificación de productos piratas. La compañía de Redmond invertirá 450.000 dólares para la creación de este centro que será inaugararado en Bogotá el proximo mes de noviembre.
La apertura del laboratorio forma parte de la estrategia mundial de Microsoft Juego Limpio, que se desarrolla simultáneamente en 33 países del mundo.
Según Microsoft, las pérdidas causadas por piratería durante el último año ascendieron a 127 millones de dólares. Según los estudios de varios organismos intenacionales, Venezuela es el país con mayor índice de piratería en América Latina con 87%, seguida de Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Colombia presenta el índice más bajo con 58%.
"Este laboratorio es el noveno en el mundo, sumándose a los creados en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Hong Kong, India e Irlanda" señaló Carolina Sánchez, gerente de relaciones corporativas Microsoft Colombia. "Es una alianza con distintas autoridades y organizaciones locales para adelantar acciones dirigidas a combatir la violación a los derechos de propiedad intelectual del software" declar{o Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario