martes, 7 de octubre de 2008

AMD se separa en dos compañías

AMD anunció este lunes la decisión de dividirse en dos compañías, una dedicada al diseño de los microprocesadores y otra en el costoso negocio de fabricar esos importantes componentes. La decisión se interpreta como una manera de permanecer como el único rival real de Intel.
Adicionalmente, la compañía dijo que dos compañías de capital de riesgo del emirato árabe Abu Dhabi invertirían 6 mil millones de dólares en las dos firmas, la mayor parte para financiar una nueva fábrica de AMD en el estado de NY y en mejorar una de las compañías existentes en Dresden, Alemania
AMD, con sede en Sunnyvale, California, y que fabrica procesadores gráficos y procesadores para computadores personales y servidores, tendrá 44% en la nueva entidad fabricante, que ha sido llamada temporalmente The Foundry Company. El resto lo tendrá Advanced Technnology Investments Company (ATIC), de origen árabe.
Esta división de AMD deja a Intel como el único fabricante de chips para PCs que diseña y fabrica sus procesadores. IBM quien diseña y fabrica chips ´para sus computadores empresariales, también está en el negocio de los procesadores que se usan en las consolas de juegos.
"Este es el mayor anuncio en nuestra historia", dijo Dirk Meyer, CEO de AMD. "Esto nos hará más fuertes financieramente, a corto y a mediano plazo, al salir de los grandes gastos que teníamos que asumir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario