miércoles, 29 de octubre de 2008

Habemus satellitum

Una plataforma de comunicaciones con capacidad para impulsar más conectividad en Venezuela, y acercar los beneficios de las TICs a las zonas más desfavorecidas.
Este miércoles, en horas del mediodía, hora venezolana, se puso en órbita el Satélite Simón Bolívar, Venesat-1,desde Xichang, República Popular China, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Mediante imágenes reales de los datos que emitía el cohete, dice el despacho, se pudo apreciar por medio de las pantallas de la televisión el trayecto de este artefacto, operación que fue transmitida a todo el territorio nacional en cadena de radio y televisión.
"Con esta operación, Venezuela, ya con satélite propio, logrará alcanzar su independencia tecnológica y colocarse a la vanguardia de las telecomunicaciones".
"Al llegar al punto de esquinado, el satélite realizará su proceso de despliegue de páneles solares y apertura de las antenas de satélite para apuntar al planeta, operación que ha sido controlada por los comandos en Tierra y verificada repetidamente para constatar que todos los sistemas funcionen con total normalidad."
Se trata de un satélite de geoestacionario, que se moverá con la Tierra y realizará su órbita en el mismo tiempo en que el planeta concreta su movimiento de traslación, e irradiador de luz. Su cobertura abarcará a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario