viernes, 17 de octubre de 2008

CNTI lanza Canaima 2.0

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) anunció el lanzamiento de la nueva versión de Canaima. Esta versión 2.0, dedicada a atender las necesidades ofimáticas de la Administración Pública Nacional (APN), está disponible en el portal www.softwarelibre.gob.ve
y está basada en Debian 5.0 "Lenny". Además cuenta con actualizaciones y funcionalidades adicionales de utilidad para usuarios finales y administradores.
"Las mejoras realizadas en Canaima 2.0 responden a las propuestas y observaciones recibidas de diferentes sectores (APN, comunidad de Software Libre, unidades productivas y usuarios)" declaró Henry Rivero, gerente de plataforma tecnológica del CNTI. Sobre las novedades incorporadas, Rivero mencionó GNUPaint (programa de pintura), las herramientas de gestión de proyectos (OpenProject y Planner), aplicaciones de administración que monitorean y controlan servicios, así como mayor soporte multimedia. Entre las actualizaciones más importantes se encuentran el OpenOffice 2.4.1 y el más reciente Inkscape (Editor de gráficos vectoriales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario