lunes, 6 de octubre de 2008

Bill Gates resta gravedad a la crisis financiera

Aunque las últimas informaciones internacionales reflejan una dramática extensión de la crisis financiera estadounidense a las bolsas de Asia y Europa, para Bill Gates, el fundador de Microsoft y hombre más rico de EEUU, esa situación se trata de "una crisis muy interesante", pero no significará el fin del capitalismo ni provocará una depresión económica, afirmó el domingo en una entrevista televisiva.
"Parecería que la economía va a decaer un poco, pero no será nada comparable a una gran recesión o a una depresión", dijo Gates a la cadena CNN. "El grado de innovación que se está produciendo actualmente, el grado de inversión, es mayor que nunca".
"Porque hoy en día no sólo hay más empresas estadounidenses que tienen más científicos e ingenieros e innovadores, sino que además hay gente de todas partes, incluida gente en India y China, investigando en el desarrollo de nuevos medicamentos, en el diseño de nuevo 'software', de nuevas formas de generar energía", explicó Gates, que se retiró de Microsoft en junio y tiene una fortuna personal de alrededor de 57 millardos de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario