viernes, 3 de octubre de 2008

Música gratis por un año ofrece Nokia con su primer teléfono táctil

El nuevo teléfono 5800 Xpress Music, que se comercializará en el Reino Unido por 279 euros --no incluye subsidios ni impuestos-- se presenta con un agresivo mercadeo para enfrentarse al modelo de distribución de música digital de Apple, que domina el mercado.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el jueves su primer teléfono de pantalla táctil, que tiene un precio bastante inferior al iPod, y que apunta al sector del mercado que piensa que el teléfono de Apple es demasiado caro.
La compañía dijo a Reuters que comenzaría a vender pronto su modelo 5800 Xpressmusic, que tendrá un precio de 279 euros, sin incluir subsidios ni impuestos, lo que implica que en muchos mercados los clientes podrían obtenerlo gratis al firmar un contrato con una operadora.
La empresa anunció además el jueves que había llegado a un acuerdo con EMI para distribuir su paquete de música gratis, que los analistas ven como una amenaza seria al dominio de Apple en el negocio de la música digital.
El teléfono y servicio de música "Comes with Music" de Nokia, y paquetes similares de otros vendedores de hardware, podrían ayudar a la industria musical a recuperar las pérdidas por las bajas en las ventas de discos y a terminar con las descargas ilegales.
La batalla por el entretenimiento móvil es cada vez más fuerte, con el lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, mientras que la surcoreana LG Electronics planea un servicio similar al de Nokia.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario