lunes, 6 de octubre de 2008

El CNTI finaliza dotación tecnológica de las alcaldías

Con la dotación de recursos tecnológicos a 120 Alcaldías, el CNTI declaró haber culminado la digitalización de todas las instituciones del Poder Municipal del país.
Según un comunicado de prensa, el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, Carlos Figueira, destacó que "el proyecto de Alcaldía Digital responde a las estrategias propuestas por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), con el propósito de impulsar la utilización de las Tecnologías de Información para potenciar talento e innovación y fortalecer a los gobiernos regionales, lo que se traduce en mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos".
En el evento "Transformación Tecnológica del Estado desde las Alcaldías Digitales..más cerca de los ciudadanos", que se realizó en la ciudad de Mérida, el Presidente del CNTI informó que la inversión para este proyecto fue de 8 millones de bolívares. "Este año se culminó la dotación tecnológica de las últimas 120 alcaldías, ya tenemos los 336 dominios registrados en la internet y creadas las páginas web que permitirán la interacción entre ciudadano y gobierno municipal", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario