miércoles, 22 de octubre de 2008

La competencia estimula al mercado, dice Net Uno

¿Impactará al mercado de TV por subscripción la entrada de Movistar? Hicimos esta pregunta a Gilbert Minionis, gerente de Net Uno. "Quien diga que esta entrada de Telefónica no le afecta, peca cuando menos de inocente". "Un competidor como Telefónica entrará necesariamente a energizar este mercado. Los consumidores se educarán más y entenderán mejor las diferentes ofertas que existen en TV por subscripción"
Como resultado, dice Minionis, todos los actores de este mercado que sirve a 1,6 millones de hogares en Venezuela, se verán beneficiados, porque el número total de abonados crecerá.
La televisión satelital tiene la ventaja de la cobertura, pero en las zonas donde hay oferentes de TV por cable, la penetración de aquella es pequeña, sostiene Minionis.
Respecto a los servicios interactivos que permite la digitalización de la señal que han adelantado las empresas de TV por cable, Minionis dice que la TV no facilita el manejo de datos. "Primordialmente, la digitalización tiene dos objetivos: permitir la transmisión de canales de alta definición y disminuir la piratería de las señales". En Maracaibo se completó ya la digitalización de la red de Net Uno, está en curso en Valencia y Maracay y se continuará para finales de año en Caracas y Barquisimeto, para seguir posteriormente en San Cristóbal, dice el ejecutivo.
"Net Uno atiende a unos 160 mil hogares y nuestra prioridad número uno es la atención al cliente".
Vea la actualización de la nota sobre el anuncio de este lunes de Movistar TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario