martes, 7 de octubre de 2008

¿Linux destronará a Windows?. Aún no...

En la contienda entre los diversos sistemas operativos de escritorio desarrollados en torno a Linux y el jugador dominante, Windows, se tejen infinidad de argumentos en favor de uno o de otro, pero en la realidad, hay aspectos prácticos de la implementación de Linux que no han permitido que llegue a una participación significativa en el escritorio, tal como lo ha hecho en los servidores.
En una entrevista en Laptop Magazine al gerente de ventas de MSI, un fabricante de clones que ha tenido bastante éxito vendiendo netbooks en EE UU, el ejecutivo comenta sobre las altas tasas de devolución del modelo de netbook Wind equipado con Linux, cuatro veces mayores que en las versiones equipadas con Windows. Las razones no tienen que ver con el hardawre, sino con Linux, dice el ejecutivo. Al parecer los clientes no están dispuestos a aprenderse un nuevo entorno operativo.
En estas máquinas tan económicas --entre 200 y 300 dólares--, la diferencia de precio determinada por el sistema operativo favorece a Linux significativamente, pero al parecer todavía le falta al software de fuente abierta dar un salto importante en cuanto a lo amigable de la interfaz, que sea incluso dirigida a los nuevos usuarios. Algo realmente disruptivo.
¿Le hace falta a Linux un 'salto cualitativo' como el de Apple con su iPhone para revolucionar la industria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario