lunes, 20 de octubre de 2008

El iPhone golpea los beneficios de las operadoras de EEUU

Los beneficios de las tres mayores operadoras móviles de Estados Unidos se verán reducidos por los grandes descuentos que han ofrecido en teléfonos de última generación, y que comenzó con la generos.
Se espera que AT&T, Verizon Communications y Sprint Nextel reflejen un descenso en los márgenes de beneficio de su negocio móvil en las próximas semanas, cuando anuncien sus resultados trimestrales, que también acusarán el aumento del ahorro de los consumidores, que se están absteniendo de servicios extra como los envíos de datos para reducir sus facturas en medio de la crisis.
Las operadoras móviles siempre han corrido con parte del gasto de los nuevos teléfonos para convencer a los clientes de que firmen contratos a largo plazo, pero el líder del mercado estadounidense, AT&T, bajó el listón el 11 de julio cuando ayudó a Apple a lanzar su último iPhone por sólo 200 dólares (unos 150 euros).
Eso obligó a Verizon Wireless, su mayor rival, y a Sprint, tercera del mercado, a seguir su ejemplo y elevar la subvención de sus modelos más avanzados, según los analistas. Y aunque las rebajas de precio aumentarán sus ingresos en el futuro, afecta a sus beneficios a corto plazo.
"La consecuencia es una rentabilidad más baja en móviles para todas las operadoras", dijo el analista de UBS John Hodulik, añadiendo que el iPhone se está vendiendo más rápido de lo previsto, lo que en realidad es malo para la rentabilidad de AT&T a corto plazo. (Vía Reuters)

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