lunes, 31 de octubre de 2005

O2 mantendrá su nombre y su gestión,tras compra por Telefónica

Madrid, 31 oct (EFE).- El grupo británico de telefonía móvil O2 mantendrá su nombre y su gestión cuando concluya la compra de esta operadora por Telefónica S.A. por 17.700 millones de libras (unos 25.665 millones de euros) que se espera para principios del año 2006, informaron hoy los directivos de ambos grupos. El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que se trata de una oferta firme y atractiva, por lo que no quiso enjuiciar la subida del precio de las acciones de O2 en el mercado de Londres que se ha producido hoy.
El precio ofrecido es de 200 peniques por acción de O2, lo que supone una prima del 22 por ciento sobre los 164,25 peniques del pasado viernes y del 25 por ciento sobre el último mes.
Sobre el cambio de estrategia que supone el hecho de que O2 conserve su nombre, cuando Telefónica decidió unificar todas sus operadoras bajo la marca MoviStar, Alierta dijo que O2 es una marca "fantástica" y que el equipo de gestión del grupo británico es "fenomenal".
Esta empresa, que nació de la escisión de BT en 2001, es la segunda operadora de telefonía móvil del Reino Unido, la tercera de Alemania, donde ha conseguido un tercio de sus clientes en el último año, tiene en Irlanda 1,5 millones de clientes y, además, cuenta con un operador de telefonía móvil de servicios de urgencia en el Reino Unido, Airwave.

Macromedia y Sybven lanzan Breeze 5

Corporación Sybven presentó la semana pasada junto a Macromedia la más reciente versión de Macromedia Breeze 5. En el evento se reunieron personalidades de diferentes sectores a nivel nacional para conocer este sistema de comunicación web.
Magdalena De Luca, directora de Corporación Sybven, inició el evento recalcando la creciente necesidad de elevar a un nivel estratégico dentro de las empresas la comunicación de alto impacto a través del acceso instantáneo en la Web.
"Cada vez las organizaciones se familiarizan más, con el concepto imperativo y diverso de hacer negocios a través de diferentes lugares geográficos, y lo que hará a una organización más exitosa en esta labor, será definitivamente, la rapidez y la efectividad en la comunicación a través de estas distancias. Esta es la razón por la que presentamos en el mercado venezolano Macromedia Breeze 5, La Comunicación Web que realmente le habla a la gente" afirmó De Luca.
Vea más detalles del lanzamiento de Breeze 5.

Alianza entre Afina e Hitachi

La organización Afina, especializada en soluciones globales de Internet, Intranet y Extranet, refuerza su oferta en el área de respaldo y almacenamiento en Venezuela a través de una reciente alianza establecida con Hitachi Data Systems, empresa de operación global que cuenta con tecnología de respaldo y almacenamiento que abarca desde los grandes corporativos, con la serie Tagma, hasta las pequeñas y medianas empresas con las series Thunder y Lightning.
La estrategia de las dos empresas es identificar canales dedicados al área de respaldo y almacenamiento y que estén interesados en ampliar su y desarrollar su conocimiento de ventas y soporte para estas nuevas soluciones, según se destacó en nota de prensa.
"Nos apoyamos en Afina para ampliar nuestro portafolio de servicios y soluciones, nuestra cobertura geográfica y nuestro posicionamiento de marca, además, es una organización que cuenta con reconocimiento en la industria de las tecnologías de información", destacó Robert Budge, gerente general de Hitachi Data Systems para el Norte de América Latina. Para Alfonso Sánchez, Director-Gerente de Afina para el Caribe, Centroamérica y Venezuela, el objetivo fundamental de las dos compañías es "desarrollar una red de canal en conjunto. Potenciar, tanto a Hitachi como a Afina, en los diferentes niveles del mercado, tanto el mercado alto y medio, que es donde Hitachi busca mayor presencia, como lo que representa para Afina una nueva vertical de negocio".
Vea más detalles aquí.

5to aniversario de Avaya

Avaya, un proveedor de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, llega a su 5to. Aniversario. El porveedor de telefonía IP y centros de contacto reveló un plan para equipar a los 8,000 empleados más móviles de su planta de 20,000 personas con el nuevo software, dispositivos y características de red de comunicaciones fijas móviles (FMC, por sus siglas en inglés).
Las soluciones FMC integran redes de telefonía fija y móvil, permitiendo a las personas pasar de un modo de trabajo a otro de manera transparente. Utilizando las soluciones FMC de Avaya, los trabajadores móviles tienen la capacidad de extender las características de sus teléfonos de oficina -tales como llamadas conferencia, correo de voz e información del directorio corporativo- a sus dispositivos móviles, según se destaca en un despacho de prensa de la compañía.
Don Peterson, presidente del consejo y CEO de Avaya, afirmó: "La integración transparente de las redes fijas y móviles cambiará la percepción de todos respecto a lo que es la comunicación móvil y lo que puede hacer para las empresas. Nuestro objetivo es llegar a los líderes globales en el mercado de movilidad empresarial y aplicaciones de convergencia fija móvil para el 2008".
Vea más detalles aquí.

Oracle duplica red de socios en Venezuela

Durante el Oracle Partner Network Day en Venezuela, celebrado el 27 de octubre pasado, Oracle dio a conocer el auge que experimenta su estructura de canales que se refleja tanto en un fuerte crecimiento del número de asociados de negocios como en las ventas indirectas. Oracle Venezuela tuvo un incremento de 118% en su red de socios de negocios (inicio del año fiscal 2004 a 2005). De los 1.300 socios regionales de negocios de Oracle, 96 son de Venezuela.
Mientras que a nivel regional, las ventas realizadas a través de los socios de negocios crecieron 30%, en Venezuela crecieron un 127% (inicio del año fiscal 2004 a 2005). Este éxito rotundo permite que en la actualidad el 31% de las ventas de Oracle en Venezuela se realicen a través de sus socios comerciales y vuelve factibles las expectativas de que en el año fiscal 2006 suban al 36% de la totalidad de las ventas, dice un comunicado de prensa de la empresa.

viernes, 28 de octubre de 2005

Argentina adopta laptop popular del MIT

El ministerio de educación de Argentina está colaborando con el proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), el cual intenta dotar a cada niño de un computador portatil.
Nicholas Negroponte, director del porgrama del MIT "un laptop por niño", dijo que el proyecto lanzará un prototipo de laptop básico y de bajo costo el año entrante. Los equipos tendrán pantallas de menor calidad así como un conjunto restringido de software. Negroponte visitó Argentina y Chile para concretar la adopción de su programa por parte de los respectivos gobiernos. El dispositivo en cuestión no se venderá comercialmente sino a través de acuerdos gubernamentales.
Brazil y China también recibirán estos equipos para estudiantes, y se espera que sean distribuidos a finales de 2006 o principios de 2007.
Los computadores, con baja capacidad de almacenanmiento pero alta conectividad, usarán el sistema operativo Linux y tendrán la capacidad de crear su propia energía a través de un dispositivo manual.
Argentina anuncia compra de 1 millón de laptops a US$ 100.
El Comercio. Perú
.
Nicholas Negroponte presenta en Chile su notebook de US$ 100. El Mercurio. Chile.

IBM continúa con su foco en SOAcon la compra de DataPower

IBM anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de productos de seguridad y tráfico de datos DataPower, una operación sobre la que no reveló los detalles financieros. La adquisición, dice IBM, es para ayudar a mejorar la ejecución, seguridad y gestión en los procesos empresariales, en el contexto de la crecientemente popular Service Oriented Arquitecture (SOA). De acuerdo con la empresa de análisis Gartner, en 2008, la arquitectura SOA será la base del 80% de los proyectos de desarrollo de software. IBM planea introducir una familia de aplicaciones SOA basadas en tecnología DataPower. "Con un aumento de las compañías que se ocupan de los procesos de negocios a través de SOA, habrá una gran necesidad de una tecnología que permita manejar este incremento de tráfico web que puede sobrecargar los sistemas" explicó Robert Leblanc, manager general de WebSphere. Para Leblanc, los productos de DataPower sirven para afrontar este desafío.
Las características de seguridad de DataPower complementan las capacidades de gestión de seguridad SOA del software Tivoli de IBM.

Intel y Motorola promueven Wi-Max

Motorola e Intel anunciaron ayer que trabajarán en conjunto para impulsar la tecnología WiMAX. La iniciativa conjunta de estas compañías se basará en la propuesta de estándar IEEE 802.11e. Dan Combes, director ejecutivo de tecnología de Motorola, mencionó que en su empresa consideran que el 802.16e será el estándar a adoptar por las aplicaciones fijas y nómadas.
Scott Richardson, gerente general de la división Broadband Wireless de Intel, aseguró que: "Al trabajar con Motorola en la tecnología Wi Max, podemos desarrollar equipos que reúnan los requisitos de una verdadera banda ancha móvil".

jueves, 27 de octubre de 2005

Digitel esperara vender 40.000 RAZR este año

Digitel registra 1.572.000 usuarios hasta la fecha y continúa sus promociones tras los clientes de alta renta. En una conversación con Federico Rossi, presidente de Digitel --en la foto--, preguntamos algunos detalles sobre la promoción del Motorola Razr, que se regala a clientes de post-pago de otras operadoras. "La respuesta ha sobrepasado con creces nuestras propias estimaciones.Hicimos a Motorola un pedido de cinco mil teléfonos Razr, que se esfumaron ante la demanda. Actualmente estamos trabajando con el segundo pedido de 10 mil teléfonos y creemos que el próximo pedido será de 20 mil". Hasta ahora, Digitel ha entregado unos 16 mil Razr, contando las ventas iniciales y la promoción. El contrato de un año de un nuevo cliente post-pago permite costear el teléfono, dice Rossi. Un usuario de Movilnet consultado, que adquirió la línea Digitel motivado por la oferta, nos dice que gastaba con un pre-pago Digitel más de Bs. 150.000 al mes y que ahora está usando el Razr para esas llamadas. "Gasto ahora entre 70.000 y 80.000 bolívares, con el plan postpago", nos dice. Por cierto, la práctica de tener más de un celular, para aprovechar las promociones que favorecen las llamadas dentro de la misma operadora, es más común de lo que se cree. Las llamadas "cruzadas" son las que castigan más el bolsillo.

Reencuentro de las telecom

El vigésimo quinto aniversario de Casetel, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, celebrado esta semana en Caracas resultó en un gran reencuentro del sector de las telecomunicaciones, una de las raras oportunidades en que pueden interactuar los directivos de empresas rivales, en una especie de tregua anual concertada. Vimos por ejemplo a Luis Malvido, José María de Viana y a Federico Rossi, quienes dirigen las operaciones de Movistar, Movilnet y Digitel, respectivamente, charlar animadamente sobre el peculiar mercado celular venezolano.
La fecha aniversaria es también propicia para ventilar una de las mayores preocupaciones del sector agrupado en Casetel: lo que su presidenta Adela Vivas denomina una creciente presión fiscal hacia las empresas de telecomunicaciones, reflejada en varios instrumentos legales de reciente aprobación.
"Dedicaremos gran parte de nuestra actividad a fortalecer el conocimiento y análisis de las leyes aprobadas recientemente en el país, con el objeto de facilitar los trámites de todos nuestros asociados", dice Adela Vivas.
Vea más detalles aquí.

Motorola: El ROKR se porta bien

La noticia que recorrió al mundo sobre un rendimiento pobre en el mercado del teléfono Rokr, lanzado por Motorola y Apple hace un mes, fue desmentida por Motorola, quien afirma que el celular compatible con iTunes tiene un buen desempeño, tan bueno o mejor que la norma para otros móviles nuevos de Motorola.
El reporte de Bloomberg en el que se basaron varias notas, rebotadas después por agencias y medios ne todo el mundo, no es preciso, dice Motorola. "El reportero habló con un analista cuyos comentarios sobre el Rokr se basaban en especulaciones y anécdotas", dice un comunicado de la empresa.
"Los hechos hablan por sí mismos: el Motorola Rokr es un gran teléfono, que proporciona valor al consumidor, con buen rendimiento en RF, cámara, SMS y MMS, acceso al web, conectividad Bluetooth, altavoces estéreo y la primera experiencia de iTunes en un celular"
Alguno evaluadores del teléfono, finaliza diciendo Motorola, no entendieron la propuesta de valor del producto. "El Rokr no es un iPod o el reemplazo de un iPod. Sí es el primer teléfono de música móvil que proporciona la conveniencia y simplicidad de iTunes".

Centros informáticos en la Goajira venezolana

Microsoft de Venezuela, UNICEF, la Zona Educativa del Zulia y el Ministerio de Educación y Deportes inauguraron dos Centros Bolivarianos de Informática y Tecnología en dos unidades educativas del Municipio Páez, estado Zulia. Dedicados a mejorar las posibilidades de desarrollo cultural y promover la inclusión digital en niños y adolescentes de la etnia Wayuu,.
Ubicados en la Escuela Nacional Prebístero Francisco Babini, de Guarero, y en la Escuela Bolivariana Los Hermanitos, de Caimare Chico, cada centro comunitario de informática cuenta con 12 computadoras completamente equipadas, un sistema de redes, e impresora; además de instructores capacitados en el área de informática y el idioma del pueblo indígena Wayuu, según se detacó en nota de prensa..
La realización del Proyecto tecnología para niños y niñas indígenas está enmarcada en el programa Potencial sin límites de Microsoft, el cual promueve la masificación del acceso a la tecnología en comunidades de escasos recursos. "Microsoft de Venezuela se siente orgulloso de formar parte de un proyecto tan importante, que le permitirá a las comunidades indígenas del país alcanzar su mayor potencial con el acceso a las nuevas tecnologías", declaró Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft de Venezuela.
Vea fotos de la iniciativa conjunta de Microsoft, Unicef.

Movistar: $400 millones invertidos

Luis Malvido, el presidente de Movistar en Venezuela, dijo que Telefónica Móviles ha invertido $400 millones de dólares en Venezuela desde que tomó el control de Telcel Bellsouth. Según se refleja en una nota de David Torres, de Estrategia y Negocios del diario El Nacional de hoy jueves, Malvido afirmó que luego de superar los 5 millones de afiliados en agosto pasado, la operadora que dirige se plantea una meta de 6 millones de usuarios para finales de año.
Según afirma el ejecutivo, la compañía adelanta la instalación de la plataforma EvDO (tercera generación), que ofrece mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos, la cual se espera esté finalizada en aproximadamente 30 días. Otro de los daos suministrados por Malvido: se aumentó en 62% la capacidad del sistema, se reemplazó en más de 55% la infraestructura con nueva tecnología y se incrementó en 145% el soporte para el envío de mensajes de texto.
El crecimiento de los mensajes cortos de texto continúa con un un auge explosivo. "Malvido indicó que en Venezuela hubo un crecimiento de 220% en el volumen de transmisión de datos, el cual obedece a los más de 700 millones de mensajes cortos de texto que envían los venezolanos mensualmente, mientras tienen más de 2.200 minutos de conversación a través del servicio", dice la referida nota de El Nacional.

miércoles, 26 de octubre de 2005

Fujitsu y Software AG presentan propuesta en SOA

Fujitsu Limited y Software AG anunciaron la liberación al mercado de una oferta conjunta para ayudar a las organizaciones en la gestión de componentes de integración bajo el paradigma de las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA por sus siglas en Ingles). CentraSite, un repositorio abierto de próxima generación SOA, promueve una mayor colaboración entre los usuarios de negocios y los de TI mediante la unión de meta datos de productos de integración orientados a servicios, incluyendo a Interstage Business Process Manager Fujitsu y Enterprise Service Integrator y Enterprise Information Integrator de Software AG, según se destaca en una nota de prensa de la compañía.
"Al asociarnos con Fujitsu, hemos combinado nuestras fortalezas y visión para producir un revolucionario conjunto de productos para integración de negocios basados en el poder y flexibilidad de SOA," dijo Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. "Juntos podemos habilitar que las grandes empresas globales maximicen el valor de sus arquitecturas orientadas a servicios mediante la ampliación de la colaboración y proporcionando un enlace entre las inversiones de TI y los resultados del negocio."
Vea la definición de SOA en la Wikipedia
Vea más detalles aquí.

Nokia anuncia cuatro modelos CDMA

El fabricante finlandés Nokia extendió hoy su prtafolio de dispositivos CDMA, dirigidos al mercado emergente. En el nivel de entrada, Nokia presenta el 1255, un teléfono de tipo candy bar con speakerphone, grabadora de voz y calendario con alarma. El Nokia 1255 ofrece una duración de la batería de hasta 4 horas de conversación y hasta 10 días en stand-by. El otro teléfono es el Nokia 2355, un dispositivo clamshell con pantalla a color, radio FM y linterna integrada, así como también BREW 1.2 y Java MIDP 1.0. Se espera que ambos dispositivos lleguen al mercado en el primer trimestre de 2006.
Al mismo tiempo, Nokia anuncia otros dos modelos CDMA para el mercado global, los Nokia 2855 y Nokia 6165, los cuales vienen con capacidad Bluetooth. Ambos teléfonos soportan aplicaciones descargadas de Java o BREW, soportan tambien contenido de video, streaming audio y ringtones MIDI perzonalizables. Estos dos teléfonos están estimados a salir a en el primer semestre de 2006.
Vea las notas de Nokia aquí.
Nokia 1255 y Nokia 2355
Nokia 2855 y Nokia 6165

martes, 25 de octubre de 2005

Motorola ROCKR insuficiente

El CEO de Motorola ha admitido que a la compañía no le ha ido muy bien con el teléfono compatible con iTunes, el ROCKR. Ed Zander dió estas declaraciones al comentar sobre las noticias que afirman que se estaban devolviendo los teléfonos 6 veces más de lo normal, según el American Technology Report. Zander dijo "La gente estaba esperando un iPod con teléfono y ese no es el producto.". El ejecutivo reconoció que Motorola ha fallado al explicar que el teléfono almacena menos canciones que el iPod de menor capacidad.
Mientras el ROKR vende por semana en Estados Unidos 83.000 unidades por semana, el RAZR vende 500.000.

Microsoft incluye BI en Office 12

Microsoft tiene previsto agregar a su software para negocios Office una nueva tecnología que permitiría seleccionar información de grandes bases de datos de manera más eficaz y sencilla. La tecnología Business Intelligence o de inteligencia de negocios tradicionalmente ha sido utilizada por analistas o trabajadores muy especializados.
Sin embargo, Microsoft cree que esta tecnología puede comenzar a ser usada por trabajadores para elaborar presupuestos y estudiar satisfacción al cliente.
Chris Caren, gerente general de la división Office Business Applications de Microsoft, dijo que el programa será parte de la versión de Office para empresas. No dio detalles de precios. El lanzamiento de la nueva versión de Office está previsto para finales del 2006.
Fuente: AP.

Perú apruba ley flexible sobre uso del software

Una Ley que norma el uso, adquisición y adecuación del software en la administración pública fue publicada el pasado martes 18 en Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma, Ley Nº 28612, tiene por objeto establecer las medidas que permitan a la administración pública la contratación de licencias de software y servicios informáticos en condiciones de neutralidad, vigencia tecnológica, libre concurrencia y trato justo e igualitario de proveedores.
En un comunicado de la organziación internacional Iniciativa para la Elección del Software (ISC por sus siglas en inglés), apoya la aprobación de esta ley.
"La industria de software siempre apoyará la coexistencia y convivencia de plataformas tecnológicas diferentes que compitan libremente, buscando así las condiciones de neutralidad y transparencia de forma tal que el consumidor sea el principal beneficiado al tener la libertad de elección", señaló Gilberto Galán, representante de la ISC para América Latina.
Vea una imagen del documento original:
Primera parte
Segunda parte
Fuente: Apesol Perú

lunes, 24 de octubre de 2005

RaFa, hacker famoso y casi en libertad

Se declaró culpable de haber entrado sin autorización en el computador que manejaba todo el entrenamiento de la US Air Force, en 2001. Pasó siete meses detenido en EE UU y este viernes Rafael Núñez fue sentenciado a siete meses de prisión. Es decir, ya están preparando todo lo relativo a su liberación y posterior deportación hacia Venezuela. El incidente de 2001, dice la publicación Rocky Mountains News, le costó al Departamento de Defensa, $10.548. Cuando fue detenido Rafa llevaba consigo $5.170 en cheques de viajeros, que fueron descomisados para amortizar el daño. Esta semana se espera su regreso.
Vea la nota de Freddy E. Molina, Rafa, come back home, en pc-news.com.

Impsat ofrecerá Wi Max en Brasil

Con una inversión de 5 millones de dólares, Impsat se prepara para la expansión de sus redes en Brasil. El monto mencionado se destinará principalmente a una infraestructura que permitirá la compañía ofrecer servicios en Wi Max. "Este año, la compañía dispondrá de Broadband Wireless Access (BWA) con el uso de tecnología inalámbrica punto-multipunto que tendrá funcionalidades del estándar Wi Max", dice esta nota de prensa difundida en Brasil.
"Nuestros clientes serán inmediatamente beneficiados con el BWA y estarán preparados para utilizar servicios con el estándar Wi Max cuando esté disponible", dice Pablo Yáñez, director da división de datos de Impsat Brasil. Entre las ventajas de BWA está el alcance --es posible tener conexión de alta velocidad con calidad en un radio de 50 km-- y el estándar Ethernet, dice el comunicado.

Angel Santiago, nuevo gerente de estrategiade mercado de Microsoft para LA

Microsoft presentó a Ángel Santiago como gerente regional de estrategia corporativa para América Latina, desde donde actuará como responsable del diseño e implementación de programas que proporcionen mayor valor de negocio a clientes y socios, en la región, dice un comunicado de prensa de esa compañía.
Dentro de su carrera de 9 años en Microsoft, Santiago ha ocupado múltiples responsabilidades entre las que destacan la de gerente regional de desarrollo .Net en Microsoft Andina, gerente andino de desarrollo de nuevos negocios bCentral, gerente de mercadeo corporativo y gerente de producto para servidores, sistemas operativos y herramientas de desarrollo en Microsoft Venezuela. Previo a su nombramiento, Ángel se desempeñó como gerente de las divisiones de negocios de Information Worker and Client para la región Andina.

IBM ofrece acceso gratuito a patentes

IBM anunció hoy que facilitará el acceso gratuito a sus patentes para el desarrollo de software de código abierto y estándares tecnológicos en el ámbito de la salud y la educación. Esta iniciativa, dice una nota de prensa de la empresa, está dirigida a facilitar la interoperabilidad de los sistemas informáticos y el acceso a la información mediante el desarrollo de servicios web, formularios electrónicos y formatos abiertos para el archivo de documentación.
La corporación ya había anunciado principios de 2005 la donación de 500 de sus casi 45.000 patentes a la comunidad de desarrolladores de software de código abierto. Desde entonces, otras empresas y entidades han realizado donaciones similares contribuyendo a la creación de una base de patentes comunes en el sector de las tecnologías de la información.
"El crecimiento de los sectores sanitario y educativo está limitado por la proliferación de formatos incompatibles y tecnología propietaria, lo que dificulta encontrar, recuperar y compartir datos. Este fenómeno se produce tanto en historiales y registros médicos como en recursos educativos", dice el despacho.
Healthcare and Education to benefit from IBM's innovation. Documentos sobre esta iniciativa de IBM (en inglés).

Movilnet se adelantacon servicio de tonos ringback

Los tonos ringback, o tonos de espera, causaron una revolución en Corea del sur desde finales de 2003, para luego difundirse en Europa y en EE UU. Estos tonos polífónicos, aunque son similares a los tonos de repique, están dirigidos a quien llama. En lugar de escuchar el acostumbrado "ring ring", la persona que está llamando a un afiliado a este servicio oirá una melodía escogida por el receptor. El servicio, lanzado la semana pasada en Venezuela por Movilnet, es altamente personalizable pues no sólo es posible escoger tonos de espera diferentes para que sean escuchados por personas específicas --sin importar de qué operadora fija o móvil esté llamando--; también es posible que una persona determinada oiga un tono de espera diferente cada día de la semana o del mes.
Los tonos de espera se escogen de un catálogo que Movilnet ofrece en su página web, en la sección Neo, "A tono contigo" --el nombre escogido para el servicio--, en la que figuran unas 300 melodías, número que Movilnet espera llevar por encima del millar en las próximas semanas.
Una vez que el usuario se inscribe --los de prepago requieren tener saldo positivo-- puede comprar tonos de espera, cuyo precio promedio es de Bs.3.000. La renta básica del servicio es de Bs.3.000 al mes.
Vea la nota completa aquí.

Sun lanza línea Galaxyde la mano de Netix

Con el lanzamiento de la línea de servidores Galaxy en Venezuela, basados en los procesadores AMD Opteron, la semana pasada, Sun Microsystems anunció que incorpora al mayorista Netix en su esquema de canales.
Hasta ahora, Sun se había relacionado directamente con integradores y revendedores, pero considera que para esta nueva línea de servidores SunFire X64 requiere una nueva estructura de canales, con Netix como Channel Developer Provider, quién también manejará el portafolio x86 de Sun con procesadores AMD. Maximiliano Hernández, director de Sun Nola, y Alberto Castillo, presidente de Sun Venezuela, se muestran confiados en que la competitividad de esta línea, capaz de correr Solaris, Linux y Windows, modificará sustancialmente el mercado local de servidores x86, un segmento dominado por HP, IBM y Dell. Sun destaca como ventajas importantes de esta línea un mayor rendimiento, importantes ahorros de espacio y energía disipada y precios menores que el de servidores comparables de la competencia.
Ver nota completa.

HP busca unificar formatosde nueva generación de DVDs

Hewlett-Packard, que ha estado apoyando la especificación Blu-ray. liderada por Sony y Phillips, declaró que ha solicitado a la Asociación Blu-ray Disc (BDA) que incluya dos tecnologías del rival HD-DVD. Este movimiento de HP busca asegurarse de que los consumidores no se vean forzados a escoger entre ambos formatos.
Las dos tecnologías en cuestión, Managed Copy e iHD, fueron citadas como las razones por las cuales Intel y Microsoft decidieron apoyar al formato HD-DVD hace tres semanas.
Manage Copy es una característica que permite al usuario hacer al menos 1 copia de los DVDs originales que adquieran. iHD es una opción de interactividad que, según HP, mejora la navegación a través del contenido del DVD.
Vea el comunicado de HP aquí.
Comentario de Gartner: Si el consorcio en torno a Blu-ray accede a incluir las modificaciones propuestas por HP, dice el Gartner Group en esta nota, se abre la posibilidad de un acuerdo que pudiese terminar con la guerra de los formatos antes de que ésta retrase seriamente la introducción de la nueva generación de DVDs. "Se anticipa que Blu-ray emergerá como el ganador", dice Gartner.

Ericsson y Alcatel empatadosen carrera para adquirir Marconi

El Sunday Telegraph dijo ayer que Ericsson y Alcatel están "cabeza a cabeza" en el tramo final de su intento por adquirir la última empresa británica de equipamiento de redes de comunicaciones, Marconi.
Las ofertas finales se conocerán este martes y posiblemente el mismo día se dará a conocer al ganador. Un déficit de Marconi con el fondo de pensiones británico ha resultado en una orden del organismo que obligará al ganador de esta puja a pagar 400 millones de libras($708 millones de dólares). La valuación del mercado de Marconi es de 723 millones de libras ($1.280 millones).
La compra de Marconi por parte de Alcatel o Ericsson sería menos controversial que el prospecto de ser comprada por Huawei, como se rumora desde hace meses. Marconi se puso a la venta después de perder la oportunidad de participar en el despliegue de la super-red de 10 millardos de libras ($17,7 millardos) de British Telecom conocida como 21CN.
Vea la nota del Sunday Telegraph.

Llega TechnoCOMM 2005

Desde este 26 de octubre y hasta el 29 de octubre se estará realizando en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC), en la Universidad Metropolitana, la feria de fabricantes y comercializadores del área de Telecomunicaciones y Tecnología, TechnoCOMM 2005. La Corporación Internacional Confex organiza el evento con el auspicio de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte), la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
En TechnoCOMM 2005, las empresas expositoras mostrarán sus innovaciones en áreas como hardware, software, Internet, telefonía, tecnología inalámbrica, comunicación satelital, entre otras. Igualmente en esta feria se llevará a cabo el II Ciclo de Conferencias Técnicas en Tecnología de la Información, donde profesionales expertos en la materia, podrán compartir sus conocimientos y experiencias con empresarios, profesionales, consultores y demás visitantes.
Programas de conferencias en TechnoCOMM 2005, organizadas por Canaemte y Cavedatos.

viernes, 21 de octubre de 2005

CA agresivo en Telecom

Computer Associates anunció una agresiva estrategia destinada a brindar a la industria de telecomunicaciones soluciones de administración que permiten a los proveedores de servicios de cable, lineas fihas, y de servicios de conectividad inalámbrica garantizar la seguridad, el desempeño y la disponibilidad de sus infraestructuras, dice un comunicado de prensa de la empreresa.
John Swainson, Presidente y CEO de CA, anunció la formación de una nueva organización dentro de CA creada especialmente para ofrecer soluciones a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones y del mercado de proveedores de servicios. Asimismo, Swainson destacó que CA está potenciando la reciente adquisición de Concord Communications y de su subsidiaria Aprisma para extender su tradicional negocio en el mercado de las telecomunicaciones.

jueves, 20 de octubre de 2005

Motorola registra ganancias en Q305

Motorola anunció esta semana los resultados de su tercer trimestre fiscal 2005, reportando ganancias netas de 1.750 millones de dólares, más del triple de los 479 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año pasado, antes de que la compañía escindiera su división de semiconductores. Los ingresos por ventas crecen un 26 por ciento hasta los $9.420 millones desde los $7.500 millones de 2004.
Las cifras divulgadas por la empresa afirman que sus ganancias en los meses de julio, agosto y septiembre son equivalentes a 0,69 dólares por acción, frente a los 0,20 dólares del mismo período de 2004.
Los resultados netos de Motorola incluyen una ganancia extraordinaria de 32 centavos de dólar por título derivado de la venta de Nextel, en la que tenía un 54,7 por ciento de la propiedad, a Sprint. A estos se suman otros 13 centavos de dólar por acción de beneficios tributarios, al tiempo que incluyen también costos extraordinarios de 6 centavos de dólar por título.
Vea más detalles aquí.

Intel publica resultados de 3er trimestre

Intel ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre de 2005. En este período la compañía reportó ventas por 9.960 millones de dólares, un incremento del 8% en relación con el trimestre previo y un aumento del 18% con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto fue, por su parte, de 1.995 millones de dólares, lo que supone una reducción del 2% con respecto al trimestre anterior, debido a los 300 millones de dólares pagados por
Intel a MicroUnity para cerrar el litigio que mantenían por violación de patente. Sin embargo, estos beneficios representan un aumento del 5% al compararlos con el mismo período de 2004.
Paul Otellini, CEO de Intel, ha declarado que han ejecutado sólidamente sus planes "con el lanzamiento antes de lo previsto de nuestra plataforma de servidores con doble núcleo, y el comienzo de la distribución de los microprocesadores elaborados con nuestra tecnología de fabricación de 65 nanómetros".
Vea más detalles aquí.

miércoles, 19 de octubre de 2005

IBM reporta resultados del tercer trimestre

La empresa informática IBM registró un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 1,5 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,5 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior, informa la empresa. Con respecto a los nueve primeros meses del año, la compañía acumula ganancias netas de 4,7 millones de dólares, un 2 % superior a los 4,6 millones de dólares del mismo período de 2004.
Bajo este contexto, los ingresos de la compañía descendieron un 7,8% hasta los 21,5 millones de dólares. Con respecto a los nueve primeros meses del año, los ingresos fueron de 66,7 millones de dólares, un 2,8 % menos que los 68,6 millones de dólares registrados en el mismo período de 2004.
Como resultado, el CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, ha valorado de forma positiva el trimestre, en el que están viendo los beneficios de las acciones y estrategias emprendidas durante los meses anteriores. Por otro lado, el directivo ha hecho referencia al buen desempeño de la compañía, sobre todo en los mercados emergentes.
Vea más detalles aquí.

martes, 18 de octubre de 2005

Sony Ericsson reporta Q305

Sony Ericsson dio a conocer recientemente los resultados de su tercer trimestre fiscal del año 2005. En este trimestre Sony Ericsson reportó ganacias netas de 124,12 millones de dólares, en comparación con los $107,41 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Por su parte las ventas de este timestre aumentaron en un 22,5% en comparación con Q304 para situarse en 2.452,68 millones de dólares.
"Éste ha sido un buen trimestre para Sony Ericsson, probando que nuestra estrategia de expandir nuestro portafolio de producto al segmento superior del mercado, al integrar sobresalientes capacidades de imágenes, música y productos, al tiempo que incrementábamos el número de modelos más asequibles y atractivamente diseñados ha dado dividendos. Cada vez nos beneficiamos más de las oportunidades creadas por esta junta estratégica y, con los tres nuevos teléfonos Walkman que se comenzarán a embarcar en el cuarto trimestre (W550, W600, W900), nos sentimos optimistas de que, en el futuro, Sony Ericsson puede establecer el estándar en música tanto como en capacidad de imágenes," afirmó Miles Flint, presidente de Sony Ericsson.

Kingston lanza en Caracasprimeras unidades USB U3

Más allá de la transferencia de archivos y de los datos portátiles que permiten los populares pendrives USB, la denominada plataforma U3 introduce un elemento nuevo en estos populares dispositivos: la posibilidad de incorporar aplicaciones que aseguran que el usuario pueda transportar su espacio de trabajo junto con sus datos. Esta semana, Kingston, el conocido fabricante de memorias y unidades de almacenamiento portátil, anunció en Caracas las primeras unidades USB apegadas a la plataforma U3: la línea Data Traveler U3, de 512 MB y 1 GB. Construida en el interior del dispositivo USB, similar a un menú de inicio, U3 permite al usuario lanzar programas, agregar ó quitar software, cambiar los settings, manejar capacidad de almacenamiento y monitorear programas.
Junto a estos novedosos dispositivos, Kingston anunció también la disponibilidad de sus más recientes líneas de USB drives y tarjetas flash --Data Traveler II Migo, tarjetas SD de hasta 2 GB, y la línea compacta DT--. Kingston trabajará con los mayoristas Cubix y Quorum para la comercialización de estos dispositivos en el país.

Sun lanza Staroffice 8

Sun Microsystems anunció esta semana la disponibilidad de la suite de productividad StarOffice 8, la primera que emplea Open Document Format for Office Applications, el estándar abierto de OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) para compartir documentos de una forma más sencilla, dice un comunicado de prensa de la empresa. "StarOffice 8 es una suite de productividad fácil de utilizar con potentes herramientas de procesamiento de texto, hoja de cálculo, creación de presentaciones, dibujo y base de datos", dice el despacho. Basada en la tecnología de código abierto OpenOffice.org, StarOffice 8 puede ejecutarse sobre los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
La suite está integrada por cinco componentes: StarOffice Writer, Impress, Calc, Base y Draw y tiene un costo de $69,95 y dos meses de soporte gratuito.

Palm se acerca a RIM

Definitivamente Palm está decidido a integrar a su plataforma de PDAs las tecnologías más populares en el entorno corporativo. El primer gran paso fue la incorporación de Windows Mobile en una próxima línea de Treo --la 700w-- y ahora anuncia en conjunto con la canadiense Researach In Motion (RIM) que integrará el servicio Blackberry Connect en futuros Treo 650 basados en Palm OS. Esto permitirá recepción de correo push, soporte para Exchange y Lotus Domino, sincronización inalámbrica de calendario, búsqueda inalámbrica de contactos en el directorio corportativo de contactos y otras características indispensables en un PDA corporativo. Se trata de una segmentación que atiende a todos los gustos, pues la familia Treo tendrá ahora tres sabores: el 650 en sus versiones GSM y CDMA, la versión con Windows --sólo CDMA, hasta ahora-- y la versión híbrida con Blackberry. El Treo 650 con BlackBerry Connect se está mostrando esta semana en el Gartner Symposium/ITxpo 2005 en Orlando, Florida.
Vea el comunicado de prensa de Palm.
Noticias relacionadas. Palm abraza a Windows. Columna En Bytes, El Nacional, 29-09-05.

lunes, 17 de octubre de 2005

Se espera secuela de gusanos tipo Zotobante vulnerabilidades anunciadas por MS

La historia vuelve a repetirse, o tiene altas probabilidades de hacerlo, dice el sitio de seguridad Sans, quien predijo el ataque de Zotob, basándose en el tipo de vulnerabilidad que Microsoft había descrito días antes, hace dos meses.
Esta vez, argumentan los expertos de Sans, las técnicas de filtrado que impidieron a Zotob difundirse más allá de los notorios caso puntuales del New York Times, ABC News y CNN, no serán eficientes ante la vulnerabilidad descrita en el boletín de seguridad MS-05-051
Las recomendaciones obvias apuntan a la instalación del parche contemplado en el boletín MS05-051 --sademás de Windows 2000 son vulnerables XP 32 y x64, Windows Server 2003 en todas sus versiones-- y como medida de emergencia cerrar el puerto 3372.
Boletín de seguridad de Microsoft MS05-051 (En español). Vulnerabilidades en MSDTC y COM+ podrían permitir la ejecución remota de código. Fuente: Microsoft Latam.

Autodesk lanza 3ds Max 8

Autodesk anunció que ha comenzado a distribuir el software Autodesk 3ds Max 8, la versión más reciente de su solución de modelado, animación y representación 3D. Creado para superar la creciente complejidad de la línea 3D con nuevos avances en administración de datos, animación de personajes y en velocidad / desempeño, el software 3ds Max es una de las soluciones más populares de la industria que ayuda a los clientes a hacer realidad sus ideas 3D creativas para el desarrollo de juegos, la producción de cine y video y la visualización de diseños, según se destacó en una nota de prensa de la compañía.
"Este lanzamiento del software 3ds Max aporta importantes avances en productividad a nuestra base de usuarios", afirmó Marc Petit, vicepresidente de desarrollo de producto y de operaciones de la división Autodesk Media and Entertainment. "Para ese fin, estamos muy orgullosos de ofrecer también a nuestros clientes la mayor flexibilidad de la estructura de representación de redes mental ray, agregando valor a 3ds Max al permitir a nuestros clientes escalar libremente sus granjas de representación y lograr una ventaja en costo de propiedad aún mayor". El paquete ya se encuentra disponible en inglés por un precio de 3495 dólares.
Obtenga más información aquí.

Venezuela anfitrionade simposio Internet2

Venezuela será la sede, por primera vez, de la segunda Reunión Técnica CLARA-ALICE del año 2005, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Hotel Caracas-Hilton y que tiene como finalidad congregar a investigadores de varios países de América Latina y de Europa, dice un despacho del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI). La información la dio a conocer el Ing. Gilberto Landaeta Benavides, Líder del Proyecto Reacciun2 del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, quien agregó que ALICE (América Latina Interconectada con Europa) es un proyecto creado por la Comunidad Europea cuyo propósito es el desarrollo de una red para interconectar Latinoamérica con Europa. También informó Landaeta Benavides que CLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas) es una Asociación creada posteriormente, que estará supervisando las actividades de la red, bautizada también con el nombre de CLARA, dice el comunicado. Actualmente, Reacciun 2, se encuentra en la "Fase de Instalación" y muy pronto estará en funcionamiento uniendo las universidades y centros de investigación del país con instituciones similares en el resto del mundo. Para mayor información, visite los sitios web de la red CLARA y del proyecto Reacciun 2.

viernes, 14 de octubre de 2005

Síragon presenta nuevas cámaras digitales

Síragon la marca nacional de equipos tecnológicos introdujo al mercado tres nuevas cámaras digitales, incluyendo una cámara compacta de 8 megapíxeles, y una videocámara de 4 megapíxeles de resolución, todas con sensores CCD.
El modelo Síragon Ávila DC-850 tiene un diseño con acabados metalizados que permite tomar fotografías y clips de video de alta definición, incluye una tarjeta de memoria SD de 256 MB, que permite archivar hasta 1180 fotografías con calidad estándar, cuenta con un zoom óptico de tres aumentos y uno digital de cuatro, así como una pantalla LCD de 2.5 pulgadas, batería recargable de ion-litio y conectividad USB 2.0.
El modelo Síragon Ávila DV-400, es una videocámara digital con 4 megapíxeles de resolución y 8x de zoom digital, que posee un diseño muy compacto y elegante, es muy ligera y se adapta fácilmente a la mano humana. Esta videocámara es multifuncional pues no sólo graba videos en formato MPEG-4; también toma fotografías, graba sonidos, reproduce archivos de MP3 y almacena datos. Cuenta con 32MB de memoria interna, y compatibilidad con tarjetas externas tipo SD, batería recargable de ion-litio, pantalla LCD de 2 pulgadas, conectividad USB 2.0 y flash incorporado.
Las cámaras Síragon Ávila DC-501 y DC-401, de 5 y 4 megapíxeles de resolución respectivamente, se destacan por sus diseños compactos y funcionan como almacenadoras de datos y grabadoras de clips de video. Los dos modelos poseen memoria interna de 16 MB, compatibilidad con tarjetas de memoria externa SD, conectividad USB 2.0.
El modelo DC-501 dispone de un zoom óptico de 3x y uno digital de 4x; una excelente pantalla LCD de 2 pulgadas; el modelo DC-401 incluye un zoom digital de cuatro aumentos, exposición en modo automático, deportes, retrato, escena nocturna, paisaje y luz de fondo. Todos los nuevos modelos de cámaras incluyen botón para función de flash automático y reducción de "ojos rojos".

Nokia lanza equipos para ejecutivos

Nokia anunció el lanzamiento de tres nuevos equipos, el Nokia E60, el Nokia E61 y el Nokia E70 dirigidos a ejecutivos y personas de negocios. Los equipos de la línea E poseen innovadores diseños, son fáciles de usar, respaldan las soluciones de emails móviles como BlackBerry Connect, GoodLink de Good Technology, Inc., Nokia Business Center, Seven Mobile Mail, Seven Always-On Mail y Visto Mobile, así como avanzadas funciones de llamadas de voz.
Estos equipos, incluyen una variedad de frecuencias GSM, varias opciones de conectividad tales como WLAN, Bluetooth e Infrarrojos y son compatibles con USB 2.0.
"Entendemos lo que significa movilidad en el área de los negocios. Estos dispositivos reflejan nuestro vasto conocimiento del diseño funcional, la seguridad y las tecnologías inalámbricas de avanzada dirigidas al usuario. Nuestra meta es facilitarles a nuestros clientes la elección de los dispositivos Nokia de cara a todas sus necesidades de movilidad de negocios", afirmó Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la división de dispositivos de negocios de Nokia.
El Nokia E60: cuenta con una amplia pantalla a color, altavoz integrado, llamadas en conferencia, aplicaciones asistidas por voz y telefonía basada en IP. Ofrece rápidas y flexibles conexiones de datos con WCDMA permitiendo amplias conexiones de áreas, y WLAN ofrece una opción efectiva en términos de costos para el acceso local.
El Nokia E61: se caracteriza por su delgadez, se puede usar en ambas manos y cuenta con un joystick en cuatro sentidos y amplio teclado, además de una pantalla de 16 millones de colores. Este equipo permite manejar anexos como; documentos, hojas de cálculos, presentaciones, visor de PDF y gestor de ZIP, también posee una función de edición. El Nokia E61 puede enviar y recibir emails, inclusive hablando por teléfono.
Nokia E70: posee un teclado grande para escribir rápidamente, una generosa pantalla a color para ver los emails y los anexos y al igual que el E61 cuenta con una función de edición. Nokia ofrecerá dos versiones del Nokia E70, una optimizada para redes móviles en Europa y una optimizada para redes móviles en las Américas aunque ambas versiones están en capacidad de operar en redes GSM en todas las regiones.
Los nuevos equipos estarán disponibles a nivel mundial el primer trimestre de 2006.

Hotel Eurobuilding actualizasu servicio de conectividad

Allot Communications, empresa encargada de la gestión de tráfico de redes, anunció que Eurobuilding Radisson Plaza-Caracas eligió su tecnología para administrar su red y asegurar la disponibilidad de ancho de banda para sus huéspedes
Con las soluciones de manejo de tráfico de redes NetEnforcer de Allot, el Eurobuilding actualmente puede dar prioridad a las aplicaciones que experimentaban un retraso sensible como Redes Privadas Virtuales (VPNs), escritorios remotos y voz sobre IP (VoIP), ofreciendo un rendimiento superior y una mejor experiencia al usuario, según se destacó en un despacho de prensa.
"El NetEnforcer de Allot nos ofreció una visibilidad de redes inmediata, eliminando las conjeturas y los gastos innecesarios producto del aumento de la capacidad de banda ancha," afirmó Esteban Zarikian, Gerente de Redes del Eurobuilding Radisson Plaza. "Su tecnología nos ayudó a brindar la confianza y valor agregado que nuestros clientes esperan cuando eligen nuestro hotel e instalaciones."

Nuevo vicepresidentede mercadeo en Digitel TIM

Digitel TIM anunció que su vicepresidente de mercadeo, Roberto Quattrini deja esa empresa para "ocupar un importante cargo en el área de mercadeo de una empresa de telecomunicaciones en Italia". En reemplazo de Quattrini se incorpora a Digitel TIM Alexander Elorriaga, de larga trayectoria gerencial en empresas como Epson de Venezuela, CANTV, DHL y Quorum Telecom Holding, entre otras. Tal vez sea sólo una coincidencia, pero la entrada de Elorriaga a la operadora GSM de la región central, en momentos en que se están ultimando los detalles de la venta de Digitel a un grupo de inversionistas venezolanos, pudiese formar parte de un acuerdo previo al anuncio de la transacción, que se espera para los próximos días.

jueves, 13 de octubre de 2005

Yahoo y Microsoft proponeninteroperabilidad de mensajería

Yahoo y Microsoft anunciaron ayer que firmaron un acuerdo de operatividad conjunta que permitirá a la gente utilizar sus respectivos servicios de mensajería instantánea para interactuar entre ellos. Las compañías esperan lanzar estos servicios de interconectividad gratuita para el segundo trimestre de 2006.
Yahoo y Microsoft estiman que un total de 275 millones de personas utilizan sus servicios de mensajería instantánea.
"Yahoo y Microsoft comparten el compromiso de proveer la experiencia de mayor calidad posible para los consumidores, y el anuncio de hoy revela nuestro deseo de proveer a los consumidores la interoperatividad entre nuestras comunidades de mensajería instantánea", indicó Terry Semel, jefe ejecutivo de Yahoo. "Esto constituye realmente un punto de quiebra en la industria de la mensajería instantánea, y creemos que este acuerdo con Microsoft ayudará a marcar el comienzo de una nueva era en las comunicaciones por Internet", destacó el ejecutivo.

Anunciadas dos nuevas Palm

Palm presentó este miércoles dos computadoras de bolsillo, una de las cuales puede navegar por Internet sin cables (Wi-Fi), con la esperanza de renovar el interés en el lánguido mercado de dispositivos digitales que no tiene teléfonos, dice un cable de Reuters América Latina.
Palm, que a fines de 1990 fue pionero en el mercado de asistentes digitales, o PDA, introdujo la Palm Z22 a 99 dólares con pantalla color y que permite almacenar miles de contactos telefónicos, citas y otros datos.
La compañía también presentó la Palm TX, a un precio de 299 dólares, que incluye una conexión inalámbrica a redes locales, así como tecnología inalámbrica Bluetooth.
"La computadora de mano Palm TX es un producto de aspecto esbelto y profesional que responde directamente a las necesidades de nuestros clientes, es rápido, con integración inalámbrica, tiene una amplia pantalla a color y 128MB de memoria a un precio muy competitivo", dijo Valeria Cole, directora regional de Palm Latin America. "Éste es el dispositivo inalámbrico que estaban esperando nuestros clientes. No existe ninguna otra computadora de mano en el mercado que cuente con los mismos recursos al mismo precio asequible", añadió Cole.
Palm tiene todavía un 80 por ciento del mercado de PDAs. Los nuevos dispositivos se lanzan semanas antes de que Microsoft Corp. y Palm, rivales durante mucho tiempo en el mercado de programas para dispositivos móviles, introduzcan un teléfono celular desarrollado en conjunto, que muchos dicen que puede ser un éxito entre clientes empresariales. Verizon Wireless será la primera compañía en vender el teléfono Treo con Windows Mobile 5.0.

Llegó el iPod Video

Finalmente Apple realizó ayer en San José el evento "One more thing" donde reveló el lanzamiento de un nuevo iPod, una actualización para el iTunes y una nueva iMac.
El nuevo iPod, como se rumoraba, tiene capacidades de reproducir video. Este nuevo modelo del popular reproductor permite al usuario tener en su dispositivo hasta 15000 canciones, ó 25000 fotos ó 150 horas de video en el formato de 60GB en una pantalla de 2,5 púlgadas y por el mismo precio de $399 que tenia el modelo anterior. La versión del iPod de 20 GB aumenta a 30GB con capacidades de video y se mantiene en $299.
Apple realiza una actualización en el software usado para sincronizar y bajar contenido al iPod, el iTunes 6 permite al usuario tener en la tienda de música videoclips, video podcasts y algunos shows de TV.
Por último, en este evento realizado en San Jose, California. Apple hizo el lanzamiento de la iMac G5. Este nuevo computador viene en dos presentaciones, una de 1,9 GHz, que viene con un monitor de 17 pulgadas, 512 MB de memoria ram, un dico duro de 160 GB y memoria de video de 128 MB; por un costo de 1299 dólares. La otra versión se diferencia de ésta ya que cuenta con 2,1 GHZ, pantalla de 20 pulgadas y disco duro de 250 GB, por un precio de 1699 dólares.
Vea más detalles en la página de Apple.

Arreglo amistoso

Microsoft continúa con su política de buscar arreglos a las demandas en su contra. El último acuerdo, firmado el martes pasado con el proveedor de software para entretenimiento, Real Networks, representa el desembolso por parte de Microsoft de $ 761 millones en compensaciones y en apoyo para una mayor difusión del Real Player. Es evidente que tanto Microsoft como Real Networks también encuentran en este acuerdo una posición de defensa ante la amenaza de Google, quien también podría ser acusado de perjudicar a sus competidores con la distribución gratuita de productos. Veremos que ocurre si aparece en escena un Google MP3 Player.
Microsoft and RealNetworks Resolve Antitrust Case and Announce Digital Music and Games Partnership. Nota de prensa de Microsft y Real Networks.

martes, 11 de octubre de 2005

Nuevos appliances de McAfee

McAfee anunció recientemente la disponibilidad de tres nuevos dispositivos de administración segura de contenido, que ofrecen soluciones de seguridad integrales para Web y correo electrónico destinadas a empresas de todos los tamaños.
Para las pequeñas y medianas empresas McAfee cuenta con el Secure Internet Gateway, el cual brinda protección para Web y e-mail en un solo dispositivo. Así mismo, McAfee presenta como soluciones para grandes empresas el Secure Web Gateway que protegen contra el spyware, phishing virus conocidos y uso inadecuado de Internet por los empleados y está disponible en una amplia gama de dispositivos para las grandes empresas. Igualmente la empresa ofrece el McAfee Secure Messaging Gateway, el cual brinda seguridad para e-mail, bloquea spam, virus, Troyanos, worms, además de impedir que entren o salgan contenidos inadecuados de su empresa a través de e-mail.
Los clientes que actualmente poseen los appliances WebShield y SpamKiller de McAfee contarán con una plan de migración al nuevo appliance Secure Internet Gateway.
Vea más información aquí.

P990 de Sony Ericsson

Sony Ericsson realizó el lanzamiento del smartphone basado en Symbian, P990. Este dispositivo, que sucede a los modelos P800, P900 y P910, se estima que estará disponible en el primer trimestre de 2006 en Europa, Asia, África y el Medio Este con el modelo P990i y en China con el P990c.
El P990 es un dispositivo 3G UMTS, tribanda (900/1800/1900) y GPRS. También soporta 802.11b Wireless Ethernet (WiFi). La resolución de la pantalla sensible al tacto es de 240x320 pixels y 262,000 colores y en la parte trasera el P990 cuenta con una cámara digital de 2 megapixel. El smartphone cuenta con una memoria interna de 80Mb, un Memory Stick Duo de Sony de 64 MB (expandible a 2GB) y en materia de conectividad el P990 cuenta con tecnología de infrarrojo y Bluetooth.
Uno de los cambios más evidentes es el teclado integrado, que es revelado al abrir la tapa con teclado numérico.
Vea más información aquí.

lunes, 10 de octubre de 2005

Digicel e Infonet bajo el paraguasde la adquisición de Digitel

Cada vez está más cerca, pero aún hay formalidades por cubrir en el proceso de adquisición de Digitel TIM por parte de un grupo que encabeza Oswaldo Cisneros, con la participación de Carlos Gil, Gustavo Vollmer y otros inversionistas. Una de ellas es la integración de las tres operadoras GSM desde el punto de vista operativo, para garantizar el roaming y la más amplia cobertura, sin que esto signifique que el grupo que está comprando a Digitel adquiera las otras dos operadoras. Aunque Digitel tiene una excelente posición competitiva en su área de cobertura, la integración con Digicel e Infonet es imprescindible para competir con Movistar y Movilnet en igualdad de condiciones en el resto del territorio nacional.

Intel anuncia Xeons de doble núcleo

Uno de los nuevos procesadores de Intel presentados este lunesIntel Corporation anunció hoy la disponibilidad de sus primeros procesadores Xeon dual-core con hyper-thread (HT) para servidores de dos procesadores. Ya existen servidores con la nueva plataforma, dijo Intel, y aseguró que en los próximos meses estarán disponibles también servidores para el Xeon Paxville, de próxima liberación, provenientes de ASUSTek, Dell, Egenera, Fujitsu Siemens, Gateway, HP, HCL Infosystems Ltd, IBM, Kraftway, Lang Chao, Lenovo, Maxdata, NEC, Samsung, Supermicro, Unisys y Wipro Infotech.
Con la tecnología HT, un procesador de doble núcleo puede procesar cuatro threads o hilos de instrucciones simultáneamente. En teoría, un servidor de 8 vías, con procesadores de doble núcleo, podría soportar 32 threads.
Ver comunicado de prensa de Intel.

Oracle compra base de datos de fuente abierta

El fabricante de software Oracle Corp. dijo el viernes que adquirió a la finlandesa Innobase OY, un desarrollador de la tecnología de base de datos de fuente abierta InnoDB, por una suma que no se reveló.
InnoDB es un motor de almacenamiento de datos que opera sobre un sistema de administración de bases de datos de fuente abierta MySQL, preferido por los sistemas de reservas de viajes como Travelocity y los sitios Web como la red social Friendster.
Los programas informáticos de fuente abierta, tales como Linux o Apache, implican que son accesibles fácilmente y compartidos con cada uno de los que quiere desarrollar nuevas encarnaciones del software, duplicarlo o entender cómo trabaja.
Oracle dijo que ha respaldado desde hace tiempo los software de código abierto y agregó que espera hacer más contribuciones para estos sistemas en el futuro.
El gigante del software, con base en Redwood Shores, California, dijo que planea negociar extender la relación de InnoDB con MySQL, parte de un contrato que será renovado el próximo año.
Fuente: Reuters América Latina.

Amadeus amplía Contact Center

Amadeus, proveedor de tecnología y distribución para los sectores de viaje y turismo, informó hoy la puesta en funcionamiento de su nuevo servicio Help Desk Regional, que permitirá a las agencias de viaje de la Región Andina hacer más eficientes sus operaciones, incrementar la productividad de sus negocios y brindar una mejor oferta al mercado.
El sistema permite a los agentes del Help Desk Regional identificar a la agencia que los contacta, gracias a una interconexión con el sistema de Gestión de Relación con el Cliente o CRM (Customer Relationship Management), y ver en pantalla todos los datos inherentes a su historial operativo, lo que agiliza la atención de llamadas y facilita el seguimiento efectivo del servicio ofrecido a cada una de las agencias, dice un comunicado de prensa de Amadeus.
El sistema utiliza la tecnología de comunicaciones de Cisco, compuesta por un Call Manager y un sistema de respuesta de voz interactivo o IVR (por sus siglas en inglés), configurado de acuerdo a las necesidades de Amadeus, y también dispone de la herramienta Case Management Tool para la administración y seguimiento de los casos. La interconexión internacional del sistema está soportada por Telefónica de España a través de un enlace dedicado 100% redundante que garantiza una interconexión segura y confiable, dice el despacho.

HP Color Laserjet 2600n

HP realizó la semana pasada el lanzamiento en Venezuela de la impresora láser a color 2600n. Esta impresora va dirigida a las pequeñas y medianas empresas y tiene un costo en Estados Unidos de 400 dólares, incluye cuatro cartuchos individuales de tóner todo-en-uno que agrupan en una sola pieza: tóner fijo y permanente para imprimir aproximadamente 2,000 páginas a color, sistema de revelado, tambor de imagen y chip de alertas de nivel bajo de tóner.
La HP Color Laserjet 2600n genera textos e imágenes en colores vibrantes y de apariencia profesional a velocidades de 8 páginas por minuto. Con la tecnología de impresión HP Smart Printing, permite sin intervención del usuario monitorear y ajustar automáticamente todos los componentes del cartucho de tóner para asegurar la calidad desde la primera hasta la última página impresa. Cuenta con un procesador de 264 MHz y 16 MB de memoria basada en Host y conectividad a través de puerto USB 2.0 de alta velocidad o vía tarjeta de red Fast Ethernet ya instalada.

Dos nuevos iPods este miércoles¿Y el iPod Video, entonces?


Desde que Apple envió esta invitación exclusiva para un lanzamiento de productos fijada para el próximo miércoles -en San José, California- la mayoría de los rumores están enfocados en un iPod con capacidad para reproducir video. Desde el hecho de que el software iTunes contiene líneas "latentes" destinadas a la reproducción de video, hasta las supuestas infidencias de gente interna de Apple, se han citado muchas razones para justificar el nuevo iPod. Sitios más cautelosos como Thinksecret aseguran que Apple no tiene toda la infraestructura desarrollada para distribuir videos online y apoya la versión de que este miércoles saldrán a la luz dos nuevos modelos de iPod, de 40 GB y 80 GB, los cuales conservan los precios de los modelos que reemplazan (los de 20 GB y 40 GB, respectivamente), conservando los precios de $299 y $399. También saldrán al mercado nuevos modelos de los desktop y portátiles de Apple. Otra bola que corre: un nuevo iPod nano rosado Madonna Special Edition.

viernes, 7 de octubre de 2005

El Seniat cierra a IBMpor un día

En esta noticia del sitio web del Seniat, el organismo tributario registra el cierre de IBM de Venezuela por 48 horas, junto a la empresa Bosch, aunque en el cartel "Clausurado" que vemos en una de las fotos que acompañan a la nota del Seniat, se ve claramente que el período de cierre es de "01 días", del 5 de octubre a las 11 am al 6 de octubre a las 11 am. El organismo oficial explica así la decisión:
"La acción del SENIAT se produjo a través de un operativo de verificación inmediata de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), al detectarse incumplimientos tributarios en los libros de compra-venta de ambas empresas antes citadas."

Nokia pone a prueba soluciones de Convergencia en Brasil

Nokia firmó un Memorándum de Acuerdo con la empresa brasileña de telecomunicaciones Telemar Oi para empezar las pruebas de las soluciones de convergencia fija y móvil de Nokia. Estas soluciones de Convergencia de Nokia pueden producir efecto multiplicador en la red fija actual de Telemar al crear dominios basados en paquetes coincidentes con los servicios de telefonía fija y móvil. Telemar opera una de las redes de telefonía fija más grande de América del Sur, con casi 15 millones de clientes, además de la red móvil con la marca Oi, la que actualmente atiende casi 8 millones de clientes, según un despacho de prensa de la compañía.
La prueba emplea una global solución Nokia de punta a punta para redes de acceso convertido y de core unificado, así como terminales Nokia que proveerán servicios multimedia y VoIP tanto para clientes con acceso móvil como fijo.
"Estamos muy contentos de poder trabajar con Telemar Oi en esta prueba de convergencia de punta a punta para abarcar las oportunidades en vías de desarrollo para combinar servicios de telefonía fija y móvil en Brasil", dice Olli Oittinen, vicepresidente de redes, Nokia.

Intel adquiere tecnologíapara broadcasting digital

Siguiendo la adquisición de Oplus Technologies, especializada en procesamiento de video, Intel anunció hoy  un acuerdo para la compra de tecnologías claves en el área de broadcasting digital para entregar plataformas de dispositivos de electrónica de consumo dirigidas al hogar digital, dice una nota de prensa de la compañía californiana.
Las adquisiciones anunciadas incluyen la unidad de radiofrecuencia de la compañía inglesa Zarlink Semiconductor Limited, proveedor de sintonizadores y demoduladores para los segmentos de mercado satelital, terrestre y de proveedores de cable.
Intel, dice el despacho, está enfocado en el suministro de chips y software para desarrollar un amplio rango de dispositivos de electrónica de consumo, habilitados para recibir señales digitales, extraer streams de audio y de video, decomprimir y luego desplegar o almacenar las imágenes y el audio resultantes.
La combinación de esto con el procesamiento de video de Oplus complementará la experticia de Intel en el campo de los microprocesadores y mejorará su capacidad para el suministros de plataformas en el segmento de electrónica de consumo.
Vea el comunicado de prensa de Intel, aquí.

Toshiba anuncia notebookcon HD-DVD ROM

Toshiba anunció que está desarrollando un computador portátil con unidad de HD-DVD ROM. Esta portátil, que sería la primera en su tipo, se planea comercializar a principios del año próximo. Inicialmente en Japón.
La unidad de disco HD DVD-ROM tipo delgado, con una altura de sólo 12.7 milímetros, aprovecha la estructura física de los discos HD DVD para obtener una cabeza con un solo lente óptico que puede leer discos HD DVD y leer y grabar en DVD y CD estándar. Esta ventaja en tamaño también ayudó a Toshiba a llevar las capacidades de alta definición al pequeño factor de forma de la PC notebook.
La nueva PC se exhibirá en CEATEC JAPAN 2005, en Makuhari Messe, Chiba Prefecture, del 4 al 8 de octubre de 2005.

jueves, 6 de octubre de 2005

La unión Europea y la ONU disputanel control de EE UU sobre Internet

Desde el punto de vista del acceso a Internet, la red de redes es aparentemente un gran territorio libre. Pero el Departamento de Comercio (DoC) de los EE UU sostiene que ese país no puede ceder el control que tiene sobre los "servidores raíz" de Internet. Como se sabe, cuando el DoC impulsó y financió el desarrollo de una Internet que era esencialmente académica, entregó el control a una compañía privada, creada para tal efecto, ICANN, o la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. The Guardian señala en este artículo que para muchos países, el tema del control de Internet es crítico pues las redes forman parte de su infraestructura. Brasil, por ejemplo, recibe el 80% de sus ingresos por pagos de impuestos a través de Internet.
En las reuniones preparatorias del World Summit on the Information Society, previsto para noviembre próximo, este tema ya ha provocado confrontaciones entre la Unión Europea y los EE UU. Una de las propuestas de mayor consenso incluye un "modelo cooperativo" comprendido por los gobiernos que estarían a cargo.
Vea el artículo de The Guardian, aquí.
Posición oficial de la NTIA (National Telecommunications and Information Administration) aquí (html) y al final de esta presentación (Powerpoint).
ICANN para principiantes. Icannwatch.org.

CDS Telecom inicia franquiciade centros de telecomunicaciones

CDS Telecom anunció la semana pasada el primer centro de telecomunicaciones Listo, en Bello Campo. Bajo la marca Listo comercializará también productos y servicios para corporaciones y usuarios individuales. En su mínima expresión, un centro Listo con 6 cabinas exige una inversión de unos 30 millones de bolívares en equipamiento, dice Edgar Jiménez presidente ejecutivo de CDS.
La empresa se propone abrir una decena de centros Listo en Caracas y el interior antes de finales de año, con una meta a largo plazo de 500 centros en cinco años. Gran parte de las solicitudes de franquiciatarios fueron obtenidas por CDS en la reciente Expo Franquicias. New Global Telecom es el aliado de CDS en la provisión de la conectividad y los servicios de telefonía.
Vea nota completa aquí.

miércoles, 5 de octubre de 2005

Google y Sun concretan acuerdo de colaboración

Google y Sun Microsystems anunciaron una alianza de distribución de software, que hará más fácil para los usuarios recibir el ambiente Runtime de Java (JRE), la barra de herramientas de Google y la suite de productividad Open Office, que compite directamente contra Microsoft Office.
"Como líder en el software libre y de código abierto, Sun ha reconocido que las innovaciones de redes son vitales en la evolución de la economía global", dijo Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems. "Trabajar con Google hará que nuestras tecnologías estén disponibles de una manera más amplia, que se aumenten las opciones de los usuarios, se bajen las barreras y se expanda la participación a nivel mundial"
"Google y Java son dos de las más reconocidas marcas de tecnología porque proveen al usuario de herramientas online que mejoran sus vidas día a día. La barra de herramientas de Google ofrece servicios de búsqueda en Internet mientras que Java habilita aplicaciones interactivas. Esperamos ansiosamente poder explorar otras áreas de colaboración" dijo Eric Schmidt, CEO de Google, quien trabajó como CTO de Sun en los '80.
Vea más detalles aquí
.

Cobertura extendida

Movilnet anunció esta semana la extensión de la cobertura de su red CDMA EV-DO a la ciudad de Valencia. La capacidad mayor de esta red para el envío y recepción de datos permite el acceso a Internet desde una portátil provista de una tarjeta EV DO, lo que la operadora ha denominado "ABA Móvil". La capacidad máxima de transmisión de datos es de 2,4 Mbps, aunque la velocidad real depende del número de usuarios que acceda al servicio en un momento dado. Movilnet habla de velocidades típicas de entre 500 y 700 kbps. Valencia se suma ahora a las zonas de cobertura Ev DO que incluyen Caracas, Vargas, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Los Roques. José María de Viana, presidente de Movilnet, anunció también una flexibilización de las tarifas para el acceso móvil a Internet, pues la tarifa única actual de Bs. 150.000 por 800 MB de transferencia al mes está por encima de los requerimientos del usuario promedio.

martes, 4 de octubre de 2005

30 Gigabytes de correo

La compañía 30gigs.com ha iniciado las pruebas beta de su nuevo servicio, que consistirá en cuentas de correo electrónico vía web, con 30 gigabytes de espacio de almacenamiento. El servicio será gratuito y la compañía anuncia que más adelante la capacidad de almacenamiento será aumentada a 100 GB. Por ahora, el servicio está en etapa beta, y usa un sistema de incorporación similar al ideado por Google para Gmail. Esto significa que sólo es posible obtener una nueva cuenta al recibir una invitación de un usuario ya incorporado. Aparte del espacio de almacenamiento se ofrece una firma GD21, que protege contra los robots de spam. También es posible enviar correo electrónico con una dirección de remitente de libre elección.
En diversos foros de discusión y blogs se expresa escepticismo ante el nuevo servicio de correo web de 30gigs.com. Varios bloggers recalcan que la compañía presenta muy poca información sobre su política de protección de la privacidad y de los usuarios.

Video digital casero

Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de Adobe Premiere Elements 2.0 para Windows, un software que permite a los usuarios crear y editar videos de manera sencilla.
"Con Adobe Premiere Elements 2.0, los aficionados pueden llegar a la parte divertida más rápidamente, compartir sus historias y crear películas caseras al estilo de Hollywood que familiares y amigos querrán ver", afirmó afirmó Bryan Lamkin, vicepresidente de Productos de Imagen y Video Digital de Adobe.
El nuevo programa, facilita la transferencia de video a una computadora con calidad DV a través de USB2 para cámaras más recientes que soportan DV-vía-USB, en cuanto a las funciones de edición, permite crear efectos especiales, títulos, menús de DVD, quemar DVDs, así como exportar formatos para Web y correo electrónico, incluye estéreo Dolby.
Adobe Premiere Elements, estará disponible a principios de octubre por un precio de 99.99 dólares en Estados Unidos y Canadá. Se espera la versión en español a finales de año.

lunes, 3 de octubre de 2005

La moda Nokiaen tres nuevos modelos

nokia03En el marco del lanzamiento de los modelos Nokia 7260, Nokia 7270 y Nokia 7280, el diseñador José María Almeida creó una colección especialmente concebida para esta ocasión, en la que se fusionan los detalles del estilo ?Art Deco? de estos teléfonos junto con nuevas tendencias de la moda.
Con un desfile de moda del diseñador venezolano José María Almeida, Nokia anunció en Venezuela la disponibilidad de su nueva colección de teléfonos en el rubro Fashion: los modelos Nokia 7260, Nokia 7270 y Nokia 7280. Estos equipos destacan por un diseño exterior audaz y moderno, en el cual prevalecen los detalles del estilo "Art Deco" como el color, la geometría y los gráficos, que han sido la inspiración de esta colección, destaca una nota de prensa de la empresa.
Ver nota completa aquí.

Google ofrece Internet gratis

Google anunció que ofrecerá un servicio de conexión a Internet de forma inalámbrica en toda la ciudad de San Francisco a través de un programa piloto que debe ser instalado por el cliente y que actualmente sólo se encuentra disponible para Windows.
Este programa busca los puntos de acceso que el buscador ha colocado en toda la zona y crea una Red Privada Virtual con los servidores. El servicio por ahora está disponible unicamente en sitios selectos del área de la Bahía de San Francisco y la idea de Google es ir ampliándolo a medida que se compruebe su funcionamiento.
Con esta iniciativa, la empresa está dando un paso importante en cuanto al acceso gratuito a Internet WiFi en Estados Unidos que actualmente es proporcionado, por lo general, por una cuota mensual. Google pretende financiar el proyecto a través de su publicidad On line.

Cisco encuentra a Nemo

Cisco Systems ha firmado un acuerdo para adquirir Nemo Systems, una compañía encargada del área de memoria de redes. La transacción tendrá un valor de 12,5 millones de dólares en efectivo y está sujeta a varias condiciones como la abrobación de los entes reguladores. Se espera que la compra se cierre a finales de octubre.
La tecnología de Nemo será utilizada para acelerar el rendimiento de los módulos de servicio y plataformas de switching del núcleo de las redes. La inclusíon de esta tecnología permitirá dar más escalabilidad a los sistemas de redes mientras se reduce el costo global del sistema.
Después de completada la transacción Nemo será parte del Data Center, Switching and Security Technology Group de Cisco.