jueves, 27 de octubre de 2005

Centros informáticos en la Goajira venezolana

Microsoft de Venezuela, UNICEF, la Zona Educativa del Zulia y el Ministerio de Educación y Deportes inauguraron dos Centros Bolivarianos de Informática y Tecnología en dos unidades educativas del Municipio Páez, estado Zulia. Dedicados a mejorar las posibilidades de desarrollo cultural y promover la inclusión digital en niños y adolescentes de la etnia Wayuu,.
Ubicados en la Escuela Nacional Prebístero Francisco Babini, de Guarero, y en la Escuela Bolivariana Los Hermanitos, de Caimare Chico, cada centro comunitario de informática cuenta con 12 computadoras completamente equipadas, un sistema de redes, e impresora; además de instructores capacitados en el área de informática y el idioma del pueblo indígena Wayuu, según se detacó en nota de prensa..
La realización del Proyecto tecnología para niños y niñas indígenas está enmarcada en el programa Potencial sin límites de Microsoft, el cual promueve la masificación del acceso a la tecnología en comunidades de escasos recursos. "Microsoft de Venezuela se siente orgulloso de formar parte de un proyecto tan importante, que le permitirá a las comunidades indígenas del país alcanzar su mayor potencial con el acceso a las nuevas tecnologías", declaró Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft de Venezuela.
Vea fotos de la iniciativa conjunta de Microsoft, Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario