lunes, 31 de octubre de 2005

O2 mantendrá su nombre y su gestión,tras compra por Telefónica

Madrid, 31 oct (EFE).- El grupo británico de telefonía móvil O2 mantendrá su nombre y su gestión cuando concluya la compra de esta operadora por Telefónica S.A. por 17.700 millones de libras (unos 25.665 millones de euros) que se espera para principios del año 2006, informaron hoy los directivos de ambos grupos. El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que se trata de una oferta firme y atractiva, por lo que no quiso enjuiciar la subida del precio de las acciones de O2 en el mercado de Londres que se ha producido hoy.
El precio ofrecido es de 200 peniques por acción de O2, lo que supone una prima del 22 por ciento sobre los 164,25 peniques del pasado viernes y del 25 por ciento sobre el último mes.
Sobre el cambio de estrategia que supone el hecho de que O2 conserve su nombre, cuando Telefónica decidió unificar todas sus operadoras bajo la marca MoviStar, Alierta dijo que O2 es una marca "fantástica" y que el equipo de gestión del grupo británico es "fenomenal".
Esta empresa, que nació de la escisión de BT en 2001, es la segunda operadora de telefonía móvil del Reino Unido, la tercera de Alemania, donde ha conseguido un tercio de sus clientes en el último año, tiene en Irlanda 1,5 millones de clientes y, además, cuenta con un operador de telefonía móvil de servicios de urgencia en el Reino Unido, Airwave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario