viernes, 28 de octubre de 2005

Argentina adopta laptop popular del MIT

El ministerio de educación de Argentina está colaborando con el proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), el cual intenta dotar a cada niño de un computador portatil.
Nicholas Negroponte, director del porgrama del MIT "un laptop por niño", dijo que el proyecto lanzará un prototipo de laptop básico y de bajo costo el año entrante. Los equipos tendrán pantallas de menor calidad así como un conjunto restringido de software. Negroponte visitó Argentina y Chile para concretar la adopción de su programa por parte de los respectivos gobiernos. El dispositivo en cuestión no se venderá comercialmente sino a través de acuerdos gubernamentales.
Brazil y China también recibirán estos equipos para estudiantes, y se espera que sean distribuidos a finales de 2006 o principios de 2007.
Los computadores, con baja capacidad de almacenanmiento pero alta conectividad, usarán el sistema operativo Linux y tendrán la capacidad de crear su propia energía a través de un dispositivo manual.
Argentina anuncia compra de 1 millón de laptops a US$ 100.
El Comercio. Perú
.
Nicholas Negroponte presenta en Chile su notebook de US$ 100. El Mercurio. Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario