El ministerio de educación de Argentina está colaborando con el proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), el cual intenta dotar a cada niño de un computador portatil.
Nicholas Negroponte, director del porgrama del MIT "un laptop por niño", dijo que el proyecto lanzará un prototipo de laptop básico y de bajo costo el año entrante. Los equipos tendrán pantallas de menor calidad así como un conjunto restringido de software. Negroponte visitó Argentina y Chile para concretar la adopción de su programa por parte de los respectivos gobiernos. El dispositivo en cuestión no se venderá comercialmente sino a través de acuerdos gubernamentales.
Brazil y China también recibirán estos equipos para estudiantes, y se espera que sean distribuidos a finales de 2006 o principios de 2007.
Los computadores, con baja capacidad de almacenanmiento pero alta conectividad, usarán el sistema operativo Linux y tendrán la capacidad de crear su propia energía a través de un dispositivo manual.
Argentina anuncia compra de 1 millón de laptops a US$ 100.
El Comercio. Perú.
Nicholas Negroponte presenta en Chile su notebook de US$ 100. El Mercurio. Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario