jueves, 13 de octubre de 2005

Anunciadas dos nuevas Palm

Palm presentó este miércoles dos computadoras de bolsillo, una de las cuales puede navegar por Internet sin cables (Wi-Fi), con la esperanza de renovar el interés en el lánguido mercado de dispositivos digitales que no tiene teléfonos, dice un cable de Reuters América Latina.
Palm, que a fines de 1990 fue pionero en el mercado de asistentes digitales, o PDA, introdujo la Palm Z22 a 99 dólares con pantalla color y que permite almacenar miles de contactos telefónicos, citas y otros datos.
La compañía también presentó la Palm TX, a un precio de 299 dólares, que incluye una conexión inalámbrica a redes locales, así como tecnología inalámbrica Bluetooth.
"La computadora de mano Palm TX es un producto de aspecto esbelto y profesional que responde directamente a las necesidades de nuestros clientes, es rápido, con integración inalámbrica, tiene una amplia pantalla a color y 128MB de memoria a un precio muy competitivo", dijo Valeria Cole, directora regional de Palm Latin America. "Éste es el dispositivo inalámbrico que estaban esperando nuestros clientes. No existe ninguna otra computadora de mano en el mercado que cuente con los mismos recursos al mismo precio asequible", añadió Cole.
Palm tiene todavía un 80 por ciento del mercado de PDAs. Los nuevos dispositivos se lanzan semanas antes de que Microsoft Corp. y Palm, rivales durante mucho tiempo en el mercado de programas para dispositivos móviles, introduzcan un teléfono celular desarrollado en conjunto, que muchos dicen que puede ser un éxito entre clientes empresariales. Verizon Wireless será la primera compañía en vender el teléfono Treo con Windows Mobile 5.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario