Hewlett-Packard, que ha estado apoyando la especificación Blu-ray. liderada por Sony y Phillips, declaró que ha solicitado a la Asociación Blu-ray Disc (BDA) que incluya dos tecnologías del rival HD-DVD. Este movimiento de HP busca asegurarse de que los consumidores no se vean forzados a escoger entre ambos formatos.
Las dos tecnologías en cuestión, Managed Copy e iHD, fueron citadas como las razones por las cuales Intel y Microsoft decidieron apoyar al formato HD-DVD hace tres semanas.
Manage Copy es una característica que permite al usuario hacer al menos 1 copia de los DVDs originales que adquieran. iHD es una opción de interactividad que, según HP, mejora la navegación a través del contenido del DVD.
Vea el comunicado de HP aquí.
Comentario de Gartner: Si el consorcio en torno a Blu-ray accede a incluir las modificaciones propuestas por HP, dice el Gartner Group en esta nota, se abre la posibilidad de un acuerdo que pudiese terminar con la guerra de los formatos antes de que ésta retrase seriamente la introducción de la nueva generación de DVDs. "Se anticipa que Blu-ray emergerá como el ganador", dice Gartner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario