lunes, 10 de octubre de 2005

Oracle compra base de datos de fuente abierta

El fabricante de software Oracle Corp. dijo el viernes que adquirió a la finlandesa Innobase OY, un desarrollador de la tecnología de base de datos de fuente abierta InnoDB, por una suma que no se reveló.
InnoDB es un motor de almacenamiento de datos que opera sobre un sistema de administración de bases de datos de fuente abierta MySQL, preferido por los sistemas de reservas de viajes como Travelocity y los sitios Web como la red social Friendster.
Los programas informáticos de fuente abierta, tales como Linux o Apache, implican que son accesibles fácilmente y compartidos con cada uno de los que quiere desarrollar nuevas encarnaciones del software, duplicarlo o entender cómo trabaja.
Oracle dijo que ha respaldado desde hace tiempo los software de código abierto y agregó que espera hacer más contribuciones para estos sistemas en el futuro.
El gigante del software, con base en Redwood Shores, California, dijo que planea negociar extender la relación de InnoDB con MySQL, parte de un contrato que será renovado el próximo año.
Fuente: Reuters América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario