viernes, 7 de octubre de 2005

Nokia pone a prueba soluciones de Convergencia en Brasil

Nokia firmó un Memorándum de Acuerdo con la empresa brasileña de telecomunicaciones Telemar Oi para empezar las pruebas de las soluciones de convergencia fija y móvil de Nokia. Estas soluciones de Convergencia de Nokia pueden producir efecto multiplicador en la red fija actual de Telemar al crear dominios basados en paquetes coincidentes con los servicios de telefonía fija y móvil. Telemar opera una de las redes de telefonía fija más grande de América del Sur, con casi 15 millones de clientes, además de la red móvil con la marca Oi, la que actualmente atiende casi 8 millones de clientes, según un despacho de prensa de la compañía.
La prueba emplea una global solución Nokia de punta a punta para redes de acceso convertido y de core unificado, así como terminales Nokia que proveerán servicios multimedia y VoIP tanto para clientes con acceso móvil como fijo.
"Estamos muy contentos de poder trabajar con Telemar Oi en esta prueba de convergencia de punta a punta para abarcar las oportunidades en vías de desarrollo para combinar servicios de telefonía fija y móvil en Brasil", dice Olli Oittinen, vicepresidente de redes, Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario