jueves, 27 de octubre de 2005

Movistar: $400 millones invertidos

Luis Malvido, el presidente de Movistar en Venezuela, dijo que Telefónica Móviles ha invertido $400 millones de dólares en Venezuela desde que tomó el control de Telcel Bellsouth. Según se refleja en una nota de David Torres, de Estrategia y Negocios del diario El Nacional de hoy jueves, Malvido afirmó que luego de superar los 5 millones de afiliados en agosto pasado, la operadora que dirige se plantea una meta de 6 millones de usuarios para finales de año.
Según afirma el ejecutivo, la compañía adelanta la instalación de la plataforma EvDO (tercera generación), que ofrece mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos, la cual se espera esté finalizada en aproximadamente 30 días. Otro de los daos suministrados por Malvido: se aumentó en 62% la capacidad del sistema, se reemplazó en más de 55% la infraestructura con nueva tecnología y se incrementó en 145% el soporte para el envío de mensajes de texto.
El crecimiento de los mensajes cortos de texto continúa con un un auge explosivo. "Malvido indicó que en Venezuela hubo un crecimiento de 220% en el volumen de transmisión de datos, el cual obedece a los más de 700 millones de mensajes cortos de texto que envían los venezolanos mensualmente, mientras tienen más de 2.200 minutos de conversación a través del servicio", dice la referida nota de El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario