viernes, 7 de octubre de 2005

Intel adquiere tecnologíapara broadcasting digital

Siguiendo la adquisición de Oplus Technologies, especializada en procesamiento de video, Intel anunció hoy  un acuerdo para la compra de tecnologías claves en el área de broadcasting digital para entregar plataformas de dispositivos de electrónica de consumo dirigidas al hogar digital, dice una nota de prensa de la compañía californiana.
Las adquisiciones anunciadas incluyen la unidad de radiofrecuencia de la compañía inglesa Zarlink Semiconductor Limited, proveedor de sintonizadores y demoduladores para los segmentos de mercado satelital, terrestre y de proveedores de cable.
Intel, dice el despacho, está enfocado en el suministro de chips y software para desarrollar un amplio rango de dispositivos de electrónica de consumo, habilitados para recibir señales digitales, extraer streams de audio y de video, decomprimir y luego desplegar o almacenar las imágenes y el audio resultantes.
La combinación de esto con el procesamiento de video de Oplus complementará la experticia de Intel en el campo de los microprocesadores y mejorará su capacidad para el suministros de plataformas en el segmento de electrónica de consumo.
Vea el comunicado de prensa de Intel, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario