El ataque que colapsó a Twitter este jueves y afectó también las operaciones de LiveJournal, Facebook y algunos sitios de Google parecía una ofensiva completamente random, al azar, el el jefe de seguridad informática de Facebook, Max Kelly, declaró que fue una iniciativa maliciosa orquestada para silenciar a un usuario único, ubicado en la república de Georgia.
El ataque fue del tipo "negación distribuida de servicio", en la que intervienen miles de computadores simultáneamente bajo la coordinación de un software que les ordena hacer solicitudes espúrias a un sitio web. Como resultado de ese aluvión de requerimientos, el sitio simplemente no puede atender a los visitantes normales.
Hay usuarios promedio que participan sin saberlo en esos ataques, incluso su PC pudiera estar invlucrado en ese tipo de ataques si no tiene defensas para detectar los "bots" maliciosos de software, programas muy pequeños en extensión que permanecen inactivos en el computador hasta que, en una fecha y hora determinada, usan la conexión a Internet para acceder al sitio web escogido como blanco. Es como un ataque de "súbita popularidad" no deseado que inhabilita el acceso normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario