lunes, 24 de agosto de 2009

Esperansap culmina primera academia en Caracas

Integrantes del módulo Gestión Financiera (FI) egresados de la primera academia Esperansap en CaracasEn su segundo año de operación, la fundación Esperansap completó la formación de su décima primera cohorte de consultores SAP, al finalizar exitosamente el entrenamiento de 200 horas en el módulo SAP de Gestión Financiera, lo cual también marca la primera academia que realiza en Caracas.

Esperansap, una iniciativa que surgió con el aporte inicial de SAP, la empresa Sofos, partner de SAP y miembros de la base instalada de clientes, se dedica a entrenar gratuitamente a profesionales desempleados en este software empresarial.

La motivación de dirigir los esfuerzos de inversión social de estas empresas hacia la formación de recursos especializado en software empresarial, se debe al gran déficit en ese rubro, dice Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap...CONTINUE LEYENDO

Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap Félix Gallo, gerente general de IBM en Venezuela, se dirige a la decimo primera cohorte de egresados como consultores de SAP

"SAP y su asociado Venezolano SofOS deseaban producir más recursos calificados en el mercado y reducir los costos de servicios profesionales hacia la base instalada de SAP". El ejecutivo señala que Venezuela y Latinoamérica, presentan un déficit de consultores especializados en sistemas de negocios de alto nivel como SAP. Por ello, Esperansap sirve a dos propósitos:mejorar la calidad de vida de profesionales y a la vez le brindar a las organizaciones públicas y privadas venezolanas recurso humano de calidad, dice Rodríguez.

Otros aportantes
IBM y Lenovo estuvieron presentes junto a SAP y Sofos en la culminación de la primera academia de Esperansap en Caracas, como nuevos aportantes de la iniciativa.

El gerente general de IBM,Félix Gallo, comparte con Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap

En la jornada final del entrenamiento los participantes hicieron presentaciones por equipos de los tópicos más relevantes de la Gestión Financiera. Algunos de los participantes expresaron su agradecimiento por esta iniciativa.

Denis Falcón, contador público de 33 años, manifestó estar muy entusiasmada pues quería hacer este curso desde hacía tiempo pero no lo podía costear. "Siempre lo tuve en mi norte. Trabajé once años en la misma empresa y al quedar desempleada, en abril de este año, supe de esta oportunidad. Le pedí a todos los santos que se diera y ahora sé que voy a estar en una buena empresa y con un mundo de oportunidades diferentes".

Gustavo Suárez , administrador de 24 años, residenciado en Los Teques, dijo estar altamente motivado luego de ser el último postulante admitido para este curso intensivo sobre el módulo de Finanzas del sistema SAP. "Quiero formar una familia y sé que este curso me va a ayudar a obtener un mejor empleo del que tenía".



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Félix Gallo, presidente de IBM de Venezuela, señaló que como socio de SAP y como empresa que mantiene varias iniciarivas de inversión social, acogió en forma entusiasta la cooperación con Esperansap, por considerarla muy enfocada en la reinserción de jóvenes profesionales al campo laboral, con una excelente formación para aplicar más eficientemente la tecnología en las organizaciones.

Al finalizar este año, Esperansap habrá completado las 17 academias, con la meta de formar más de 300 consultores desde sus inicios y continuar con planes de expansión para 2010.

1 comentario:

  1. Pregunte este 27 de marzo de 2020 en los email de Esperansap y me dicen que el programa no se realizara este ano 2020 y que como una posibilidad remota para el primer semestre de 2021, es decir espera hasta el 30 de junio de 2021.


    He visto desde entonces varias empresas venezolanas(VER BUMERAN) muy grandes solicitando Consultores SAP a las que se les podria tocar la puerta para que aporten liquidez a la Fundacion EsperanSAP y asi poder formar profesionales que estan varados en el limbo de tener un Titulo y no poseer expreriencia de 10000000000000000000000000000000000 anos en un sw. privativo.

    eibanez.ernesto@gmail.com
    eibanez.ernesto@gmail.com
    eibanez.ernesto@gmail.com

    podemos hacer una recaudacion de fondos entre esta empresas yo ya hice la lista, QUIERES AYUDAR eibanez.ernesto arroba gmail.com

    Ver mi blog SAP

    GRACIAS

    ResponderEliminar