viernes, 28 de agosto de 2009

Nokia lanza el N900, una Internet Tablet con Linux

N900 de NokiaNokia lanzó el dispositivo para navegación en Internet , N900, con Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, que ofrece, según la compañía, la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.

Entre las características que Nokia resalta más del N900 está la capacidad de multitarea y una experiencia de navegación por Internet muy similar a la de una computadora de escritorio.

"Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo"...CONTINUE LEYENDO

El Nokia N900 contiene un procesador ARM Cortex-A8, hasta 1GB de memoria de aplicaciones, aceleración gráfica OpenGL ES 2.0, pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC.

"Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet".


No hay comentarios:

Publicar un comentario