martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo adaptador acepta un teléfono analógicoNetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de banda ancha

El plan tarifario incluye la asignación de un número telefónico local y uno en EE UU con 1.000 minutos gratuitos de llamadas salientes.

NetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de Internet de banda anchaLa compañía de televisión por cable, NetUno, también proveedora de servicios de datos y de telefonía a través de Internet, anunció este martes un nuevo servicio de telefonía fija que permite usar un teléfono analógico convencional, a través de un adaptador que se conecta a la red de redes, para llamadas entrantes y salientes.

De forma análoga al FlashPhone, un dispositivo USB lanzado por NetUno en enero pasado que se usa para dar el servicio telefónico mediante un PC conectado, el servicio telefónico ligado al nuevo dispositivo incluye la asignación de un número telefónico en Venezuela y otro número en EE UU, mientras que la tarifa básica incluye 1.000 minutos libres de llamadas locales a números de Venezuela o de EE UU, con un pequeño recargo para llamadas a celulares y a otros destinos internacionales.

La diferencia está en un nuevo dispositivo, denominado FlashPhone MTA (Adaptador de Terminal Multimedia), al cual se conecta el cable proveniente del servicio de banda ancha fija que posea el cliente. La "cajita" del FlashPhone MTA posee dos salidas, una para conectar un teléfono analógico --que puede ser inalámbrico-- y otra para el servicio de Internet del PC y de otros dispositivos del hogar u oficina...-->>

NetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de Internet de banda ancha

Operación flexible

Una vez que el servicio se instala puede operarse desde la casa u oficina o, en forma alterna, desde cualquier computador con acceso a banda ancha al que se conecta el FlashPhone USB, al que se puede considerar como una "extensión móvil" del FlashPhone MTA.

También es posible asignar otros números telefónicos fijos o celulares a la cuenta de este servicio, los cuales podrán hacer llamadas a EE UU o a otros destinos, con cargo al saldo que tenga la cuenta en ese momento.

Los números asignados, que son reconocidos por las oficinas de atención al cliente (con números 0800 ó 0500), pagan un recargo por uso de la plataforma 0800 o tarifas locales para los números 0500, pero el consumo de minutos internacionales se rige por las condiciones de la cuenta, es decir, gratis para EE UU y con tarifas variables según los otros países, aunque apegadas a las tarifas internacionales de voz sobre IP.

Oferta competitiva

NetUno destaca que las otras ofertas de telefonía de larga distancia internacional en Venezuela no contemplan la gratuidad de llamadas entre dos abonados. "De un usuario de FlashPhone a otro usuario de FlashPhone, las llamadas son totalmente gratuitas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren", dice Fernando Fernández, gerente de NetUno Internacional.
Gilbert Minionis destaca que este servivio de telefonía a través de Internet se paga en bolívares, mientras que uno de los más populares como Skype debe pagarse en dólares. "Además asigna un número en Venezuela y otro en EE UU. Cuando un usuario en EE UU llama al número asignado, paga una llamada local y la llamada se recibe en el mismo teléfono, aún si el computador está apagado.
La tarifa por 1.000 minutos mensuales libres para llamadas salientes a EE UU o a Venezuela es de Bs. 60.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




No hay comentarios:

Publicar un comentario