jueves, 20 de agosto de 2009

¿Se cae Twitter muy frecuentemente?

Todo es relativo. No hay servicio de Internet que no haya experimentado al menos una pasajera crisis de hipo. El problema es ¿a cuantos usuarios afecta un colapso temporal del sistema? La falla por cuatro horas de los servidores de RIM en Canadá, el año pasado, provocó taquicardia a millones de usuarios que no se podían ecplicar por qué sus Blackberry no emitían los típico s tonos sobre mensajes recibidos.
Google no ha estado exento de "apagones" --muy raros por cierto-- que inmediatamente se convierten en noticia por el número de usuarios afectados.
Ya Twitter, Facebook, Google y otros sitios prominentes habían encjado recientemente un golpe bajo, malicioso esta vez, y hace unos minutos, los trinos de Twitter se congelaron por 20 minutos y nisiquiera en el blog de estatus del servicio había ninguna información. No son extraños esos parpadeos para un servicio que se ha multiplicado por 6 en el primer semestre de este año y que debe exigir centenares de servidores adicionales al mes para mantener un nivel aceptable de calidad de servicio.
Google solucionó en parte el problema de disponibilidad de sus granjas de servidores que deben superar en conjunto el millón de computadores, con una rudimentaria pero efectiva solución. Cada servidor, ensamblado en casa por los técnicos de Google, tiene una batería corriente de automóvil como respaldo eléctrico. Rudimentario pero efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario