jueves, 6 de agosto de 2009

IBM presenta Smart Analytics System

IBM_SASEl pasado 5 de agosto IBM presentó en Caracas el Smart Analytics System (Sistema Analítico Inteligente), la primera oferta integral de la industria que acerca el poder de los modelos y herramientas analíticas a los clientes en cuestión de días. Esta solución estará disponible en septiembre.

Señala la nota de prensa que "Con este anuncio, La Corporación está aprovechando su exclusiva combinación de tecnología de hardware y software, conocimiento de industria, investigación, ciencias matemáticas y especialización en servicios para ayudar a los clientes a tomar decisiones más inteligentes e informadas, más rápido que nunca. Smart Analytics System es un sistema único optimizado con el equilibrio justo de atributos de software, sistemas y almacenamiento para cargas de trabajo de computación analítica profunda. Puede descubrir relaciones ocultas en cantidades masivas de datos, no sólo en información estructurada alojada en bases de datos sino también en datos no estructurados e incompatibles de fuentes tan diversas como videos, e-mail, websites, podcasts, blogs, wikis, datos de archivo y más. Esto lo convierte en el sistema ideal para afrontar algunos de los problemas más complejos relacionados con las áreas que son blanco de inversiones estímulo, tales como administración del riesgo financiero, redes inteligentes, historias clínicas electrónicas y administración de costos de atención de la salud, educación, robo de identidad y fraude, y seguridad de los alimentos"...-->>

Este año, IBM creó una línea de negocios dentro del área de consultaría denominada: Business Analytics and Optimization Services, una organización de más de 4.000 consultores que trabajan en equipo con los laboratorios mundiales reconocidos de IBM Research y sus 200 matemáticos y expertos en análisis avanzado.

"Nos encontramos en un mundo integrado y globalmente interconectado, con necesidades continuas de sistemas más inteligentes. Ya nuestros clientes no pueden conformarse con tomar decisiones basadas en eventos pasados: la capacidad de predecir y tomar decisiones anticipadas es imprescindible en el mundo de negocios de hoy", afirma María Fátima Díaz, gerente de Information Management de IBM para Suramérica de habla hispana. "Smart Analytics Systems complementa la oferta de IBM para analizar eventos e información y permite que al cliente usarlos en la toma de decisiones que sean soportadas e inteligentes para obtener el mayor beneficio del negocio".

"El análisis de la información es un imperativo para que las empresas puedan optimizar el rendimiento de su negocio. Desde el área de consultoría, contamos con una nueva línea de servicios que reúne estrategia, gestión de la información, analítica de avanzada y conocimiento de industria, permitiendo a las organizaciones tomar mejores decisiones con mayor rapidez y mejorando su desempeño. El trabajo integrado con los recursos de software relacionados con esta necesidad que tienen hoy las empresas es clave para hacer que éstas puedan manejar su información de manera más inteligente", comentó Ingueword Gallardo, Líder de la línea de Business Analytics and Optimization de IBM para Suramérica de habla hispana.

Casos de éxito

A continuación mostramos algunos de los casos de éxito que señala IBM en su nota de prensa.

Dillard’s Inc, con sede en Little Rock (Arlington), es un minorista en el rubro de vestimenta de moda y equipamiento para el hogar con más de 300 tiendas. La analítica desempeña un papel clave en la estrategia de la compañía de combatir el duro clima económico. Utilizando la analítica, Dillard’s accede a valiosos conocimientos en gestión de inventario, administración de relaciones con proveedores y patrones de gasto de los clientes, lo cual ha generado mayores eficiencias para la compañía.

Rooms to Go, un minorista de muebles con sede en Seffner (Florida), también está usando la analítica para detectar patrones de compra de los clientes, tales como cuáles muebles y categorías son los que mejor se venden, por estado y por tipo de cliente. En base a esta información, Rooms To Go puede apuntar con más eficiencia a aquellos clientes que vuelven a comprar, prediciendo qué productos prefieren los consumidores y tienen probabilidad de comprar a continuación.

Sterling Savings Bank, con sede central en Spokane, en el estado de Washington, atiende a más de 25.000 empresas y 175.000 consumidores en cinco estados. En su carácter de banco comunitario líder en la costa noroeste del Pacífico y el mayor banco comercial del estado de Washigton, Sterling utiliza la analítica de negocios para comprender y atender mejor a sus clientes, para así ofrecer una mejor experiencia bancaria anticipando sus necesidades en distintas etapas de la vida.


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