miércoles, 5 de agosto de 2009

Google adquiere On2 Technologies

googleSegún el comunicado de prensa del Google Press Center, esta empresa conjuntamente con On2 Technologies anuncian que han llegado a un acuerdo para que Google adquiera On2 Technologies, empresa lider en la creación de tecnología de compresión de video de alta calidad.

"Hoy en día el video es una parte importante en las actvidades diarias de mucha gente en Internet y es una gran parte de muchos productos de Google", señaló Sundar Pichai -Vice Presidente y Gerente de Productos de Google-. "Estamos comprometidos con la innovación de la calidad del video en la web y creemos que el equipo y la tecnología de On2 Technologies nos ayudará a lograr este propósito" concluyó Pichai...-->>

"Debido a que pasamos mucho tiempo trabajando en hacer de la experiencia en la web la mejor para nuestros usuarios, pensamos que la tecnología de compresión de video debe ser parte de nuestra plataforma web", señala la nota.

"Consideramos que On2 se une a una de las empresas más innovadoras del mundo" dijo Matt Frost, CEO encargado de On2. "Después de una exhaustiva revisión de los productos de On2, Google confirma nuestra sostenida creencia en la calidad de nuestras tecnologías de video. Este acuerdo representa un reconocimiento al arduo trabajo de cada empleado de On2 y de la calidad de nuestros productos. On2 continuará mejorando, brindando soporte y vendiendo nuestros productos a lo largo de esta transición. Creemos que Google comparte nuestras ambiciones y sabe que nuestros productos y experiencia, combinado con el reconocimiento mundial de la marca Google y sus recursos, creará un equipo insuperable", concluyó Frost.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de On2 Technologies y de las autoridades que regulan la materia, pero Google espera cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario