martes, 11 de agosto de 2009

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry en integrar el Trackpad

El nuevo Curve 8520, de rango intermedio-bajo, es el primer Blackberry  en integrar el TrackpadLa empresa canadiense Research in Motion (RIM) lanzó la semana pasada en Nueva York el tercer miembro de la línea Curve, el modelo 8520 y ya anunció localmente su disponibilidad en las próximas semanas en América Latina.

Si bien no hay un salto cuántico en características, sino una evolución de las dos familias anteriores de Curve, el 83xx y el 8900, este modelo 8520 introduce algunas importantes novedades a los modelos Qwerty de RIM, especialmente el pequeño panel central de control o Trackpad que sustituye a la Trackball, presente desde 2006, con el modelo Pearl, y las teclas dedicadas para reproducción de multimedios en la parte superior del equipo...-->>

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry  en integrar el Trackpad

Ciertamente, el Trackpad representa un cambio importante en la interfaz, pero surge la pregunta ¿por qué RIM introduce el Trackpad en este modelo de rango intermedio-bajo? El curve 8520 representa tal vez la mayor apuesta de masificación de Blackberry hasta ahora --y en Venezuela, sea tal vez el impulso para que RIM domine más aún en el segmento de los smartphones, un golpe adicional para Nokia y los modelos Windows Mobile--.

Lo que ha declarado RIM hasta ahora es que la Trackpad se introduce en el Curve 8520 simplemente por una cuestión de timing, pues la funcionalidad estaba lista para ser lanzada hace varios meses y fue integrada al Curve 8520 por ser el modelo que estaba ya programado para lanzarse en agosto.

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry  en integrar el Trackpad

Algunos analistas opinan que dado que RIM estaba considerando el Trackpad para ser integrado al sucesor del Bold, nombre clave Onyx, decidió probar con este modelo de Curve --que será distribuido en EE UU por menos de $100 con contrato de postpago-- dirigido a los que no son clientes tradicionales de Blackberry, antes de adoptar definitivamente esta opción de interfaz frente a los clientes más exigentes.

Comparación

Como se ve en el siguiente cuadro comparativo provisto por RIM, el Curve es virtualmente idéntico en caracterísiticas al Curve 8900, pero sin GPS.

También notamos que el 8520 supera al Curve 8300 en el hecho de que integra grabación de video. Este modelo no trae conectividad HSDPA o 3G.

RIM anunció en un comunicado de prensa esta semana sus planes para lanzar el BlackBerry Curve 8520 en varios países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela. Se espera que esté disponible a principios de septiembre, dice el despacho: las fechas variarán de acuerdo a cada país.

Algunas publicaciones en USA critican precio del Curve 8520, $129,99 en T-Mobile, pues el más avanzado Curve 8900, con GPS y mejor cámara, cuesta apenas $20 más. Afortunadamente, Wal Mart lo bajó a $48,80, con un contrato por dos años.

Otras características

  • 256MB de memoria Flash y un procesador de 512Mhz de próxima generación para un desempeño mejorado
  • Cámara digital de 2 MP con zoom y grabadora de video
  • Posibilidad de acceso al BlackBerry App World, tan pronto esté disponible en la región.
  • Soporte para BlackBerry Internet Service con acceso a más de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, incluyendo las cuentas ISP más populares.
  • Entrada para tarjeta de memoria expandible vía hot swappable microSD/SDHC, con soporte para tarjetas de hasta 16 GB hoy y en espera de soportar la siguiente generación de tarjetas de 32GB una vez que estén disponibles
  • Wi-Fi (802.11 b/g) integrado
  • Teléfono cuatribanda: EGDE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900 MHz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario