lunes, 17 de agosto de 2009

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites entregan III Fondo de Inversión Social

Con el apoyo de los distribuidores de tarjetas 412, Digitel y la A.C Fundación Venezuela sin Límites hacen entrega del III Fondo de Inversión Social 2009 con el que se beneficiarán más de 7.000 personas

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites llevaron a cabo la semana pasada la entrega de recursos por Bs. 2,1 millones, correspondientes al III Fondo de Inversión Social 2009 (FIS), con el que fueron beneficiadas cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social en el financiamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de drogadicción, embarazo precoz y desempleo juvenil.

El Fondo de Inversión Social es un mecanismo de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Banco de Proyectos de la Fundación Venezuela sin Límites con el objetivo de otorgar fondos que contribuyan al financiamiento de proyectos sociales mediante un proceso de capacitación en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos...-->>

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la A.C Fundación Venezuela sin Límites señaló que Venezuela sin Límites ha logrado afinar cada vez más el mecanismo que sirve de puente al que tiene con el que necesita: el Banco de Proyectos. "Nuestro objetivo es apoyar a las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) para que lleven a cabo proyectos que realmente contribuyan al desarrollo integral de las personas a quienes atienden".


From Fundación Venezuela sin Límites financia proyectos sociales por Bs 2,1 millones


La Fundación Venezuela sin Límites a través de dichas actividades de formación y asesoría, selecciona un número de ODS ganadoras para posteriormente otorgarles un fondo asignado a fin de que éste sea ejecutado en la consecución del planteamiento presentado. La base de la selección gira alrededor de la factibilidad y sostenibilidad del proyecto, emanadas del costo e impacto de la propuesta.

"Las ODS que no resultan favorecidas con este financiamiento logran avanzar en la adecuada formulación de sus proyectos, lo cual es un insumo indispensable para buscar otras fuentes aportantes, proceso en el cual también le acompañamos", señala la presidenta de la fundación VSL.



El FIS está conformado en su mayoría por los Distribuidores de tarjetas Prepago de Digitel, quienes se unieron a esta iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, haciendo una inversión social y formando una fuerza de supervisión y colaboración en el monitoreo y ejercicio del programa.

Otras empresas como Productos de Vidrios, S.A. -PRODUVISA-; Banesco, Banco Universal; Productos Mixtos (PROMIX), Fundación Orellana y Aserca Airlines, también materializaron este fondo social que en esta entrega cumple su tercer año.

La Fundación Venezuela sin Límites recibió un total de 77 propuestas, las cuales pasaron por un proceso de selección donde se evaluaron ante una mesa técnica integrada por expertos en esta materia como representantes del UNICEF, UNFPA y BID.




En esta 3era entrega del año 2009, El Fondo de Inversión Social hizo entrega de Bs. 2.101.496,13 a cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social con el cual se verán beneficiadas 7.456 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes en los estados Anzoátegui, Lara, Bolívar, Aragua, Miranda, Vargas, Apure, Barinas y Táchira.

En representación de la Asociación larense de Planificación Familiar (ALAPLAF), la Sra. Delia Mondragón expresó unas sentidas palabras sobre la labor que realiza la Fundación Venezuela sin Límites. "Estamos muy agradecidos con la labor que realiza Venezuela sin Límites porque nos impulsa a hacer cada día mejor nuestro trabajo como Organizaciones de Desarrollo Social ya que nos brindan herramientas de capacitación, seguimiento y evaluación que nos permiten mejorar y enriquecer nuestra gestión social".



Por su parte, Oswaldo Cisneros Fajardo, Presidente de Digitel comenta que la gran fortaleza que Digitel ha creado con el FIS es preparar y capacitar a las organizaciones de inversión social para la empresa, ya que las Organizaciones de Desarrollo Social deben cumplir con un proceso que los orienta y capacita para generar el máximo bienestar posible.

"En Digitel estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, quiero agradecer al grupo de Distribuidores 412 quienes son el motor de este proyecto por su compromiso social, constancia y su convicción por contribuir con esta iniciativa", comentó Cisneros.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario