lunes, 24 de agosto de 2009

Nokia entra en el mercado de los PC portátiles

Nokia_Booklet_3G01El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, anunció este lunes que comenzará a fabricar ordenadores portátiles pequeños (netbooks), con lo que dará el primer paso en un mercado de fuerte competencia pero de rápido crecimiento.

El primer 'netbook', Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft, el procesador Atom de Intel, una batería con hasta 12 horas de autonomía y un peso de 1,25 kilogramos, anunció Nokia en un comunicado.

Nokia señaló que presentará más detalles sobre la disponibilidad y los precios el 2 de septiembre...-->>

Booklet 3G de Nokia

Según ha dado a conocer ZDNet, el Booklet 3G pesará 1,25 kilogramos y tendrá un grosor de dos centímetros aproximadamente. La pantalla HD-ready tendrá 10 pulgadas e incluirá una salida para su reproducción en una pantalla externa mediante HDMI. Funcionará con un procesador Atom Z530 a 1,6 GHz.

"Estamos en el negocio para conectar a la gente -El eslogan de la compañía es 'Connecting people'- y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros", aseguró el comunicado de la finlandesa. "Nokia tiene un largo recorrido en movilidad y con la extraordinaria vida de la batería, diseño premium y constante conectividad, creaermos algo bastante competitivo", opinió la empresa en su comunicado.

Booklet 3G de Nokia

Señala Nokia que la miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible.

"Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. El Nokia Booklet 3G también trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a través del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu teléfono inteligente Nokia a tu mini-portátil, a la red".



Vía Reuters, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario