martes, 4 de agosto de 2009

Inter inicia campaña contra el robo de señal

A partir del 01 de agosto, Inter emprende una campaña destinada a disminuir las conexiones ilegales que registra la red actualmente y ofrecer a las personas que obtienen el servicio de televisión por suscripción de manera ilegal la oportunidad de regularizar su situación de forma rápida y económica, dice una nota de prensa de la empresa.

Una de las primeras ciudades en donde se aplicarán acciones contra la piratería será San Felipe, en el estado Yaracuy. Para ello la empresa de telecomunicaciones cuenta con apoyo técnico y legal.

En una primera etapa la campaña, dice Inter, incluye visitas personalizadas por parte de técnicos que informarán a la persona sobre la ilegalidad de su situación, dándole una semana de aviso previo al corte del cable. Tiempo durante el cual una cuadrilla de personal comercial estará visitando los hogares que reciben el servicio de manera ilícita para ofrecerles la contratación del mismo en términos accesibles.


Por su parte, aquellas personas que continúen sustrayendo los servicios de Inter recibirán la visita del personal legal de la empresa, quienes podrán llevar a cabo todas las acciones amparadas bajo la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Según este cuerpo de ley en su artículo 188, será penado con prisión de cuatro a doce meses: "El que use o disfrute en forma fraudulenta de un servicio o facilidad de telecomunicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario