martes, 30 de septiembre de 2008

Perú definirá en Q1 2009 su estándar de TV digital

La viceministro de Telecomunicaciones de Perú, Cayetana Aljovín, dijo esta semana que su país definirá el estándar de TV digital entre enero y marzo de 2009.
La decisión, a cargo del ministerio de Transporte y Comunicaciones, será tomada luego de que la comisión muti-sectorial, responsable del estudio de los estándares existentes, emita su opinión a finales de este año.
Aljovín paraticipará como miembro del panel NexTV Summit, previsto dentro del evento Andicom 2008, que se realiza del 28 al 31 de octubre de este año en Cartagena, Colombia.
El MTC participará en el panel NexTV el 31 de octubre próximo, en el marco del evento Andicom 2008, en Cartagena.
Vea más detalles aquí.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Hercasa Tecnología presenta Roadshow 2008

Hercasa tecnología, empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para el mundo del audio y video profesional, está invitando al Roadshow 2008. Este evento se realizará en el Salón Diplomat del Hotel Embassy Suites durante los días 1 y 2 de octubre.
En estos días se impartirán charlas con invitados de las marcas a las que Hercasa Tecnología representa, tales como Panasonic, Canon, VSN y Miranda entre otras.
Entre las charlas ofrecidas tenemos a Panasonic dictando "Nuevas Tecnologías BROADCAST de Adquisición", "Soluciones Ópticas que revolucionan la producción HD en múltiples frentes" por Canon.
Se puede escoger el horario de asistencia a las charlas de 3 posibilidades en ambos días, 9:00 am, 2:00 pm y 5:30 pm.

Wii lanzará Wii Music

Desde el lanzamiento de la cónsola de Nintendo, Wii, se comentó sobre el potencial de la cónsola para el desarrollo de variados juegos más interactivos. En el campo de los juegos musicales destacan el Rock Band y el Guitar Hero III. Nintendo luego de casi 3 años del lanzamiento de su cónsola decalró que esta desarrollando una versión parecida a estos populares juegos pero adaptados a los periféricos de Wii.
El juego se llamará Wii Music y permitirá emular instrumentos musicales con el control (Wiimote), el nunchacku y la tabla balance board (Wii Fit). Los jugadores podrán tocar el saxofón, el piano, el violín, el banjo, la flauta y la guitarra, además de convertirse en directores de orquesta.
El presidente Nintendo, Saturo Iwata, ha destacado la calidad del juego y su sensación de realismo, apuntando que el juego podría utilizarse para la enseñanza de educación musical en guarderías y escuelas.
Se espera que el juego esté disponible en el mercado a finales de este año.

Análisis: Enfrentamiento de navegadores sacude a la web

Los gigantes de Internet apuestan fuerte y esgrimen el software como arma decisiva para convertirse en intermediarios dominantes del mundo digital.
En los últimos diez años, la combinación del Internet, la banda ancha y la movilidad han cambiado por completo la concepción que teníamos de la computación, a la que considerábamos como un mundo aparte de las telecomunicaciones.
Pero para encontrar el origen de uno de los gérmenes de la revolución digital actual debemos retroceder casi veinte años, cuando Internet estaba limitado al mundo académico y al investigador Tim Berners Lee se le ocurrió crear un formato de documento con enlaces de hipertexto para el intercambio de información científica.
Desde el punto de vista conceptual, el hipertexto, o la posibilidad de invocar diversos documentos a partir de enlaces, no era nada nuevo. La fuerza de esta modalidad de lectura no secuencial o "ramificada" surgió porque los documentos de hipertexto estaban disponibles a través de Internet, gracias a un visualizador, navegador, u hojeador primitivo que Bernes-Lee puso a disposición de la comunidad científica junto con el primer servidor web.
Ver más detalles aquí.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Adobe lanza la Creative Suite 4

Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de Adobe Creative Suite 4 Design Premium. Esta nueva edición es la evolución del conjunto de herramientas premier para la creación y producción de diseño atractivo para impresos, Web, medios interactivos y móviles. El software Adobe Creative Suite 4 Design Premium combina nuevas versiones de Adobe InDesign CS4, Adobe Photoshop CS4 Extended, Adobe Illustrator CS4, Adobe Flash CS4 Professional, Adobe Dreamweaver CS4, Adobe Acrobat 9 Pro y el recientemente integrado Adobe Fireworks CS4 para realización rápida de prototipos de sitios Web y aplicaciones. También estará disponible una nueva versión de Adobe Creative Suite 4 Design Standard, según se destacó en nota de prensa.
"Con la línea de productos Creative Suite 4 estamos haciendo que los diseñadores tomen el poder y el potencial del diseño interactivo, evolucionando sus negocios por medio de radicales mejoras a los flujos de trabajo y numerosas innovaciones que pueden ahorrar tiempo y entregar mejores resultados", dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe. "En tiempos en que se bombardea a las audiencias con comunicaciones disímiles en impresos, la Web y los dispositivos móviles, los creativos profesionales tienen el poder de entregar trabajos fuera de lo común en diferentes medios, asegurando que el verdadero mensaje sea la idea y no el medio".

Videoconferencia IP sobre la ley de telecomunicaciones

Una video-conferencia entre la ULA y la UCV, en la que se emplearán las técnicas más avanzadas disponibles en el paìs en materia de comunicación vía Internet, analizará el próximo jueves 2 de octubre la Ley de Telecomunicaciones, la Informática y los Servicios Postales que, según voceros oficiales, será discutida próximamente discutida por la Asamblea Nacional.
Este jueves a las 2:30 pm, en la Sala E del edificio de la Biblioteca de la UCV estarán Adela Vivas, representante de Casetel; Luis Fernández, de la escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV, con Luis Germán Flores, de UCV-Funredes, como moderador. Desde el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la ULA, participarán José Greorio Silva, director del CEISOFT; Ermanno Pietrosemoli, presidente de Eslared y el ex-Director de Educación del CNTI. Actuará como moderador Luis Núñez, del Centro de Computación Académica de la ULA. Actuarán también como presentadores y moderadores del diálogo Carlos Arcila, ECS-ULA; Ysabel Briceñom CTPM y Raiza Urribarrí, LIESR-ULA.
Dicen los organizadores que a raíz de la filtración de un supuesto borrador de Decreto con rango de Ley dirigido a regular el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, negado en principio por algunos voceros gubernamentales, pero admitido posteriormente por la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y Presidenta de la CANTV, Socorro Hernández, tiene demasiada importancia y trascendencia, que amerita una amplia discusión y consulta por parte de los ciudadanos. "Con este foro, la ULA da un paso en esta dirección aunque lamenta que las invitaciones cursadas a algunos voceros gubernamentales no hayan sido atendidas".

Futuro de la televisión digital en Venezuela: una decisión política

Venezuela ha completado la segunda fase de pruebas sobre televisiòn y los reportes técnicos están en el escritorio del presidente Chávez, que escogerá entre el estándar europeo DVB, el chino DMB-T y el estándar japonés ISDB, según la publicación TV Telco Latam. Esta señala que "Venezuela parace haber decidido que la tecnología china no está madura aún y la decisión política favorecería entonces al estándar escogido por Brasil, después de una fuerte actividad de "lobbying" ejercida por el presidente brasileño Lula Da Silva, que ya fue fructìfera en Argentina".
La publicación sostiene que el dictamen de los técnicos resquebrajó en gran parte la buena disposición que había en el seno del gobierno hacia el estándar chino y Brasil mostró entonces una fuerte disposiciòn para un arreglo político, como ocurrió en Argentina.
Los europeos no entregan la pelea facilmente sin embargo. En el reciente viaje de Chávez, con escala en Portugal y Francia, los mandatarios de esos respectivos países habrían insistido ante el jefe de estado venezolano en las ventajas de la economía de escala de la norma DVB, la más desplegada en el mundo, para garantizar decodificadores baratos y aprovechar las experiencias de TV comunitaria que han florecido en Europa.
En Buenos Aires, dice el diario Página 12, el consejero comercial y económico de la Unión Europea en Argentina, el español Carlos Gimeno Verdejo, reconoció que el afán más urgente de ese bloque es hacer lobby para que Argentina adopte la norma europea de televisión digital. Tarea que emprenderá luego de que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner hiciera pública la preferencia por adoptar la japonesa, a semejanza de Brasil.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Kodak lanza nueva cámara en Venezuela

Kodak de Venezuela introdujo al mercado venezolano la cámara digital KOdak EasyShare M1033. Según una nota de prensa de Kodak, este nuevo equipo es capaz de proporcionar fotografías con altos estándares de calidad. La EasyShare M1033 presenta una innovadora función de captura inteligente que permite identificar automáticamente la escena y hacer los ajustes necesarios para lograr una buena fotografía prácticamente en cualquier ambiente.
El sistema operativo de esta cámara digital permite transmitir la orden de impresión directamente del equipo a una impresora. Además cuenta con un programa que facilita el envío de imágenes por correo electrónico y ofrece la opción de crear álbumes en la cámara. También cuenta con tecnología Perfect Touch, que permite la edición de todas las fotografías desde la cámara.
"La EasyShare M1033 redefine lo que es posible hacer con una cámara digital. Estamos cambiando el enfoque de la fotografía digital, del apunta y dispara, al apunta y comparte", dijo Ruby Rudas, gerente de mercadeo de Kodak Venezuela.

Intel y Movilmax anuncian acuerdo para impulsar Wimax en Venezuela

Este jueves se anunció una alianza entre Movilmax, el operador de Wimax en Venezuela e Intel que incluirá la comercialización de portátiles HP --primer proveedor dentro del convenio-- listos para navegar con esta tecnología inalámbrica. 
Este acuerdo es sin duda importante para impulsar un mayor despliegue de Wimax en el país. Movilmax inició operaciones hace dos años y cuenta hoy con 64 radiobases en la Gran Caracas y unos 5 mil usuarios en esa zona. Después del gran auge alcanzado por Wi Fi, las redes locales inalámbricas, Wimax se postuló como una tecnología inalámbrica capaz de entregar banda ancha, con un alcance de decenas de kilómetros. El proceso de la estandarización y la certificación de los equipos de infraestructura y de los terminales retrasó su implementación, pero en este momento, se han dado iniciativas importantes como la fusión de dos iniciativas de Wimax en EE UU --Sprint y Clearwire-- a punto de iniciar operación comercial.
Vea más detalles del anuncio.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hoy se inicia Cisco Networkers 2008 en Cartagena de Indias

Hoy se inicia Cisco Networkers 2008 en Cartagena, Colombia, que reunirá dentro de una lista de más de 800 compañías, a clientes de Colombia, Caribe, Centro América, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia. El evento ofrece a los ejecutivos y profesionales técnicos una oportunidad única de capacitación y transferencia de conocimiento en las últimas tendencias y tecnologías de la industria de redes e Internet. Intervienen también los socios de negocio de Cisco, y profesionales que siguen los programas de entrenamiento en las academias de redes.
El VP senior de Cisco a cargo de la oficina del presidente, Howard Charney, estará a cargo de la conferencia central que abre el programa acadèmico este martes.
Están previstas 36 Sesiones tecnológicas impartidas por especialistas de Cisco y una exposición tecnológica con diversas soluciones de Cisco y sus asociados de negocios.

martes, 23 de septiembre de 2008

Lufthansa presenta tarjeta de embarque móvil

La aerolínea alemana Lufthansa presentó recientemente el servicio de tarjeta de embarque móvil desde todos los vuelos europeos que despegues desde ese país. La tarjeta se envía a los pasajeros por correo electrónico o sms a un teléfono celular con conexión a Internet. Esta tarjeta, además de contener información como nombre del pasajero, número de vuelo y hora de salida, presenta el denominado código de barras 2-D. Con este código el pasajero puede pasar por los controles de seguridad y dirigirse directamente a la puerta de salida del vuelo sin tener que presentar el documento impreso.
Este servicio fue probado durante la primavera y el verano en todas las rutas dentro de Alemania. El servicio se extendió a todos los vuelos europeos con salida desde Alemania (unos 1000 vuelos diarios) debido a su gran aceptación.
Los pasajeros de Lufthansa pueden solicitar su tarjeta de embarque electrónica a través de www.lufthansa.com, mediante un dispositivo móvil con conexión a Internet y mediante el check-in en línea en la web.

Desvelado el G1 en NY

En estos momentos se celebra el anuncio del "T-Mobile G1 con Google", el nombre asignado al HTC Dream que inaugura la plataforma Android, impulsada por el gigante de la búsqueda y la publicidad online. En el sitio creado para el anuncio quedarán todos los materiales relativos al mismo. Costará $179, unos $20 menos de lo que se había adelantado. En cuanto a la funcionalidad 3G estará disponible en 20 ciudades de EE UU en el curso del mes de octubre y para finales de año, T-Mobile espera tener la cobertura 3G para un 80% de los sus abonados. En noviembre se liberará el G1 en Inglaterra y para el resto de Europa se distribuirá en el resto de Europa.Ver imágenes aquí

lunes, 22 de septiembre de 2008

SanDisk nombra a Laura Avilés gerente de mercadeo para canales en Latinoamérica

SanDisk nombró a Laura Avilés como erente senior de mercadeo para canales en Latinoamérica. En su cargo, la ejecutiva creará programas de mercadeo para los socios de negocio de SanDisk en la región.Avilés tiene más de diez años de experiencia en adminitración de programas de mercadeo incluyendo su desarrollo, ejecución y medición. La ejecutiva se vincula a SanDisk después de haberse desempeñado como gerente de programas de mercadeo para canal en Nvidia durante los últimos dos años. Su trayectoria incluye cargos de mercadeo y canales en compañías como Applied Biosystems and Creative Labs entre otras.

Nokia dice que Symbian se moverá hacia una propuesta de software abierto

El fabricante de teléfonos móviles Nokia está bien preparado para la incursión de la empresa de internet Google en su terreno, gracias a años de experiencia de desarrollo y a los millones de aparatos que tiene en el mercado, dijo a Reuters un alto directivo de Nokia.
Se espera que los detalles del plan de Google para entrar en el mercado del software móvil se anuncien el martes, cuando T-Mobile USA presente en Nueva York el primer modelo basado en la plataforma Android de Google --en la foto--, según fuentes cercanas a los planes.
En respuesta a la inminente entrada del gigante de internet, Nokia anunció en junio que comprará por 410 millones de dólares la participación que aún no posee de Symbian, una empresa que fabrica software para teléfonos inteligentes, y después entregará el software a una organización sin ánimo de lucro y quedará libre de patentes.
Vea nota completa.

Conatel asume administración de NIC.ve

A partir de la semana pasada, Conatel asumió la administración de las actividades de asignación y del mantenimiento del espacio de nombres de dominio .ve, hasta entoces en manos del CNTI.
El Centro de Información de Red de Venezuela (NIC.VE) mantiene un sistema electrónico de registro de nombres de dominio y opera una red de servidores que proveen a la comunidad de usuarios de Internet de una plataforma para mantener su presencia en la red global de Internet, dice un comunicado de prensa de Conatel.

Cisco anuncia acuerdo para adquirir Jabber

Cisco anunció este fin de semana que adquirirá la compañía privada Jabber, quien es proveedora de software de mensajería y de gestión de presencia.
La adquisición permitirá a Cisco integrar servicios de mensajería y de gestión de presencia "en la red" y proveerá funcionalidades añadidas tanto a la plataforma de mensajería unificada de Cisco como a su servicio de conferencias via web, Webex, dice un comunicado de la compañía.
Con la adquisición de Jabber, dice Doug Dennerline, VP senior de Cisco, del Collaboration Software Group, la organización podrá extender el alcance de su actual servicio de mensajería y mejorar las capacidades de su plataforma de colaboración.

Fotos y videos del primer Android ¿sueño de Google y pesadilla de Apple?

Este martes anunciará T-Mobile el primer teléfono celular apegado a la plataforma impulsada por Google, Android. Se trata del HTC Dream del que todavía no se tienen detalles técnicos, aunque ya han comenzado a circular en la blogósfera fotos y videos.
El precio del HTC Dream será de $199 dólares, según varias de las publicaciones, y no comenzará a distribuirse antes de finales de octubre, lo cual se ha visto como una táctica de relaciones públicas, á la Apple: gran cobertura en el lanzamiento y cobertura adicional al comienzo de las ventas.
Una de las novedades de esta plataforma abierta para smartphones está en la disponibilidad de las aplicaciones antes de la salida al mercado del primer dispositivo Android. Incluso hay ya aplicaciones premiadas en un concurso de desarrolladores. Esto impulsará sin duda la popularidad de la nueva plataforma.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Adobe presenta resultados financieros

Adobe Systems Incorporated anunció los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal que finalizó el pasado 29 de agosto. Durante este período, la compañía registró una facturación de 887,3 millones de dólares, comparados con los $851,7 millones reportados en el tercer trimestre del año fiscal 2007 y los $886,9 millones reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2008. El objetivo de facturación de Adobe era de $855 a $885 millones.
Las ganancias operativas fueron de 219,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2008, comparados con los $255 millones del mismo período del año anterior y los $260,2 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2008.
"Nuestro fuerte desempeño en el tercer trimestre se debe a una facturación récord de los productos Acrobat y LiveCycle, así como a la diversidad general de nuestro negocio", dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. "Continuamos con una excepcional ejecución de nuestra estrategia y estamos ansiosos por el inminente lanzamiento de nuestra familia de productos estandarte Creative Suite 4, la semana próxima".

Ganancias de Oracle por encima de lo esperado por analistas

En su primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de agosto de este año, Oracle creció en ganancias 32% respecto a Q107, totalizando un millardo de dólares en beneficios, lo que representa un 7% más de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Las ventas de nuevas licencias crecieron en 14%, a $1200 millones, un 3% menos de lo que esperaban los analistas.
Oracle ha gastado más de 32 millardos de dólares para adquirir unas 44 empresas de software en los últimos años, que ha resultado en un sólido portafolio que cubre bases de datos, middleware y aplicaciones para diferentes industrias.

Wincor Nixdorf Venezuela aumenta 77% ventas en el país

Al cierre de los nueve meses del año fiscal en curso, la subsidiaria venezolana de Wincor Nixdorf, empresa alemana de soluciones TI para el sector bancario y retail, logró de nuevo el primer lugar en la competencia corporativa Race to the Top, que evalúa el desempeño y volumen de negocio mundial, seguido de Portugal e Indonesia, dice una nota de prensa.
"Adicionalmente, anunció un incremento de 77% en las ventas del país con respecto al mismo período del año pasado, siendo la empresa que más cajeros automáticos ha vendido localmente durante los últimos años".
"Ocupar de nuevo el primer lugar en el ranking mundial es un honor para un equipo que como el venezolano continúa incrementando la facturación y el resultado operativo de la subsidiaria", señaló José Manuel Gómez, Director Regional de Wincor Nixdorf, para México, Centroamérica, El Caribe y Pacto Andino.
En contraposición al deterioro en el clima general de negocios, Wincor Nixdorf continúa su expansión, reafirmando sus previsiones, acota Gómez. "Mantenemos nuestro compromiso de crecimiento de ventas netas de 8% y 10% en EBITA, reforzando así las expectativas de la empresa sobre este año fiscal", dijo Eckard Heidloff, presidente y CEO de Wincor Nixdorf. Estos objetivos se apoyan en los resultados de la empresa durante los nueve primeros meses.

Yahoo rediseña su página inicial

Yahoo inició este jueves un radical rediseño de su página principal, el sitio con mayor tráfico en Internet, adoptando cambios que darán al usuario una visión personalizada y más amplia de la red.
El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la red.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una pestaña en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente aplicado, dijo el ejecutivo.
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y una complejo portal destinado a medios.
La página principal de Yahoo atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, dijo Bhat.

jueves, 18 de septiembre de 2008

SanDisk escucha ofertas

Recientemente Samsung realizó una oferta de 5.800 millones de dólares por la compra de la empresa productora de tarjetas de memoria, SanDisk. esta oferta fue rechazada por SanDisk al considerarla muy baja. Luego de este rechazo nuevos competidores se han sumado a esta carrera por la compra de la compañía.
Seagate Technologies declaró públicamente sus intenciones de fusionarse con SanDisk, según lo reseña Silicon News.
Toshiba, otra de las empresas que, junto con Samsung, lidera el mercado de las tarjetas de memoria flash, está también interesada en SanDisk. Si finalmente alguna de estas dos empresas logra la compra de SanDisk se convertiría en líder absoluto de este mercado.

Blackberry Storm, con pantalla táctil será lanzado por Verizon en EE UU

Ya varios sitios web han publicado suficiente documentación de Verizon sobre el Blackberry Storm, que pareciera inminente el lanzamiento de este modelo touch screen en EE UU. En esta brochure, Verizon da instrucciones a los agentes autorizados sobre cómo responder a las preguntas de los usuarios sobre el primer Blackberry de pantalla táctil y en este documento de Q&A se establece una interesante comparación con el iPhone de Apple. RIM destaca una teclado táctil con un "click" que sirve de realimentación, cámara de 3,2 megapixels, capacidad 3G y cuádruple banda GSM para cobertura mundial.

martes, 16 de septiembre de 2008

AMD anuncia tarjetas gráficas HD para el mercado masivo

AMD anunció el lanzamiento de las tarjetas gráficas ATI Radeon HD serie 4600, a las que califica como "una oferta para gráficos de mercado masivo que entregan excepcional desempeño de videojuegos y multimedia HD (Alta Definición) que consumen menos energía que un bombillo estándar".
La serie 4600 comprende las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4670 y la HD 4650, que incorporan tecnologías de la línea HD serie 4800, de alto desempeño, incluyendo soporte para los más recientes juegos DirectX 10.1, superiores capacidades multimedia HD y buenas tasas de desempeño-por-watt.
Las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4670 y ATI Radeon HD 4650 incluyen el motor gráfico TeraScale de AMD, con 320 núcleos de procesadores stream, que están basados en la segunda generación de proceso de 55nm de AMD. El resultado es que aún en los juegos actuales más demandantes como Crysis, la ATI Radeon HD serie 4600 entrega hasta el doble de desempeño que los productos de la competencia, al mismo precio, dice un comunicado de prensa.
"Las tarjetas de video de mercado masivo –aquellas con un precio menor a los USD $100- representan más de dos-tercios de todos los gráficos para computador de escritorio vendidos hoy", dijo Dean McCarron, de Mercury Research. "Entregar soluciones competitivas en este segmento es un requerimiento obligatorio para tener una sólida posición en el mercado gráfico".

HTC lanzo el HTC Touch HD

HTC lanzó al mercado el HTC Touch HD. Se espera que este dispositivo sea el mayor contraincante del iPhone debido a la similitud de los mismos. Muchas de las últimas líneas de smartphones se asemejan al aparato de Apple.
Por su parte el nuevo modelo de HTC tiene una pantalla WVGA de 3,8 pulgadas, conector de audio estándar de 3,5 mm y una cámara de 5 megapíxeles con autofocus. Además, incorpora la interfaz TouchFlo 3D, con acceso tactil a los contactos, mensajes y contenidos más importantes, pero su punto fuerte es el acceso a Internet.
Su pantalla panorámica y el concepto de navegación, con una velocidad de descarga 18 veces mayor a la 3G estándar, permite al usuario visitar páginas web de forma rápida y a página completa. Todo ello, aporta una experiencia de Internet similar a la que se pueda tener en el hogar.

American Airlines ofrece internet en el aire

la línea aérea American Airlines receintemente lanzó el servicio de banda ancha móvil GoGo, cuyo proveedor es Aircell. Los usuarios de esta de los Boeing 767-200 de AA podrán acceder a internet en los vuelos entre Nueva York y San Francisco, Nueva York y Los Angeles y Nueva York y Miami. El servicio GoGo de Aircell tiene un costo de 12,95 dólares en vuelos de más de 3 horas de duración. Cada sesión de GoGo incluye acceso completo a internet, los servicios de telefonía móvil y VoIP no están disponibles.
Adicionalmente, una vez que la aeronave ha alcanzado los 10.000 pies de altura, los usuarios puedes encender los dispositivos con capacidades Wi-Fi, como laptops, teléfonos intelignetes o PDAs, ingresar directamente en el portal de GoGo desde donde podrán ingresar al servicio.

Un punto único de acceso a Internet pondría en riesgo la seguridad nacional

En el blog Periodistas Andinos, leemos lo siguiente:
La Ley que regula las Telecomunicaciones, la Informática y los Servicios Postales quedó fuera de la habilitante. Conocida como la número 27, el proyecto de decreto-ley, sin embargo, ya recibió el visto bueno del Consejo de Ministros y el dictamen constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Su contenido, no obstante, aún no ha sido divulgado apropiadamente. Apenas han sido ventilados unos pocos artículos, gracias a una filtración dada a conocer por la prensa. Luis Núñez y José Gregorio Silva, profesores de la Universidad de Los Andes pioneros en la construcción de las redes académicas y, por ende, de la Internet en Venezuela, nos ayudan a comprender los alcances de una de estas disposiciones, la relativa a un punto único de acceso a la red. Próximamente abordaremos otros asuntos con la colaboración de la periodista Ysabel Briceño, de la Corporación Parque Tecnológico de Mérida, y otros colegas de la Universidad de Los Andes vinculados con esta fuente.

Raisa Uribarrí, periodista y docente de la ULA, realiza esta entrevista a estos dos pioneos de Internet sobre el tema de un punto de acceso único a Internet.

Recortes en HP

Hewlett-Packard dijo este lunes que planea reducir un 7,5 por ciento de su fuerza de trabajo, unos 24.600 empleos, con el fin de lograr eficiencias por la reciente compra de Electronic Data Systems (EDS).
En un comunicado emitido antes de una reunión con analistas de Wall Street para discutir los planes para la fusión de 13.200 millones de dólares con EDS, HP dijo que espera llevar a cabo los despidos en los próximos tres años, mientras reemplaza cerca de la mitad de esos empleos en nuevas áreas en su negocio de servicios.
HP dijo que asumirá un cargo de 1.700 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal que termina en octubre, y estimó que registrará 1.800 millones de dólares en ahorros anuales una vez que complete el programa de reducción de costos.
"HP tiene un buen récord en la adquisición de empresas y en la integración de éstas para lograr posiciones líderes de mercado", dijo Mark Hurd, chairman y CEO de HP.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Discapacitados acceden a la informática gracias a mouse ocular brasileño

Cinco sensores en la cabeza captan los movimientos del globo ocular y permiten la navegación a Internet a un tetrapléjico gracias a un ratón desarrollado en Manaos, en plena selva brasileña.
Navegar por Internet mediante un parpadeo de los ojos es un auténtico lujo para las personas como Giulia Terasawa, tetrapléjica a causa de una parálisis cerebral, o Socorro Pinheira que nació sin brazos y "nunca imaginó poder trabajar con una computadora".
Este peculiar mouse ocular será producido en serie tras la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y será entregado gratuitamente por el sistema público de salud.
Su creador fue el profesor Manoel Cardoso, de la Universidad Federal de Amazonas, apoyado por investigadores de la Fundación Feitoza que ha firmado un convenio con una compañía brasileña para su fabricación masiva a un coste de producción de menos de 100 dólares por unidad.

Android no traerá cambios inmediatos

NUEVA YORK (Reuters) - Cualquiera que espere que el teléfono que pronto lanzará Google cambie el mercado, como ha hecho el iPhone de Apple el último año, se llevará un disgusto... por ahora.
Fuentes de la industria que han trabajado en el sistema operativo móvil Android para Google dicen que a corto plazo tendrá difícil igualar el entusiasmo generado por Apple, cuyo iPhone ha redefinido el mercado de los teléfonos con pantalla táctil y mejorado en gran medida la navegación en Internet.
En su lugar, Google ve a Android como una plataforma abierta para el diseño de dispositivos móviles, y dijo que alentará la innovación permitiendo a los desarrolladores externos de software arreglar el sistema y crear mejores programas y servicios para móviles.
Pero estas cosas llevarán tiempo y el primer teléfono que usará Android, código del teléfono de Google "Dream", probablemente no entusiasme a los usuarios. El móvil está fabricado por la taiwanesa HTC. Fuentes familiares con el plan dijeron que T-Mobile, de Deutsche Telekom AG, planea presentarlo en Nueva York el 23 de septiembre.
"No estoy seguro de que la experiencia para el consumidor sea significativamente mejor que la del iPhone", dijo Rajeev Chand, un analista del banco de inversión Rutberg & Co, que ha probado una versión anterior de Android. "Cuando el teléfono salió, la experiencia era de bastante más magnitud que todo lo que hubiera fuera".

Segundo evento de Cavedatos: Pymes y Negocios-e

Durante un día las más prestigiosas empresas del sector tecnológico, de la mano de la Red de Soluciones Empresariales para la PYME en Latinoamérica (FUNDES), mostrarán, discutirán y analizarán las prácticas, estrategias y soluciones para que la Pequeña y Mediana Empresa proyecte su crecimiento y aumente su rentabilidad.
Como parte del esfuerzo que la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) lleva a cabo para promover el conocimiento e intercambio de información en torno a la realidad, avances y tendencias de las Tecnologías de Información, se realizará el próximo 16 de septiembre la segunda edición de las "Jornadas Cavedatos 25 Aniversario", que lleva por título "Tecnología y Negocios: El tamaño no importa, las necesidades sí", dirigida al sector de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y negocios electrónicos.
Durante estas jornadas, que se realizarán en las instalaciones del hotel Pestana, en Caracas, se abordarán, a través de diversas ponencias, temas de interés para las PYMES venezolanas, con información de primera mano acerca del valor que la tecnología aporta a su negocio y cómo pueden hacer de ella una palanca efectiva para alcanzar más productividad y rentabilidad. Se destacarán igualmente las experiencias de proyectos empresariales exitosos que se han desarrollado basados en la plataforma de Internet.
Esta jornada se llevará a cabo con el apoyo de reconocidas empresas como Lenovo, HP, El Nacional.com, OpenCrom, Banco Mercantil, Intel, Infovolution, Soluciones SPI, entre otros. También participan importantes organizaciones relacionadas como Fundes y Cavecom-e.
Ver nota completa.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Web 2.0 acelera democratización de Internet

Los internautas no requieren conocimientos técnicos ni de programación para personalizar su ambiente de navegación.

Bob Metcalfe, inventor del protocolo de redes conocido como Ethernet, formuló la ley sobre el valor o el potencial de una red: "El valor de una red es proporcional al cuadrado del número de sus nodos".
Si bien el postulado de Metcalfe se refería a las redes de telecomunicaciones, es perfectamente aplicable al Internet, a las redes sociales que han surgido vigorosamente en la denominada Web 2.0.
Esta última es definida por el experto español en periodismo e Internet, Juan Varela, como una web personalizada y social, que permite a las personas sin conocimientos técnicos y con escasos recursos tener presencia en Internet, tanto con contenidos propios como participando en contenidos ajenos.
En otras palabras, aún sin saberlo, son muchos los usuarios de Internet que ya forman parte de la Web 2.0. Si Ud. ya ha consultado la Wikipedia o ha considerado colocar un clip de video en You Tube, entonces ya está familiarizándose con la nueva web.
Vea el artículo completo aquí.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Blackberry plegable

Research In Motion (RIM) lanzó una versión plegable o "flip" de su popular teléfono multifunciones BlackBerry Pearl, una iniciativa que reafirma su estrategia de entrar en el mercado de los grandes consumidores.
Como el modelo Pearl original de RIM, el primer BlackBerry plegable de la historia viene cargado con funciones multimedia como un reproductor de vídeo y música y una cámara de 2 megapixeles con flash, así como un navegador de internet y un teclado reducido.
El copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dijo en una entrevista que el 70 por ciento de los usuarios de móviles en Estados Unidos utiliza un teléfono con formato plegable. "Nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos," dijo el ejecutivo. Añadió que el nuevo aparato es "extremadamente importante" para atraer más usuarios.
El nuevo BlackBerry plegable estará disponible en todo el mundo antes de finales de año. T-Mobile distribuirá en exclusiva el aparato en los EE UU.

Microsoft y Nokia llegan a acuerdo sobre correo corporativo

Nokia anunció este miércoles que firmó un acuerdo con Microsoft para ampliar el acceso a correos electrónicos corporativos en 80 millones de sus teléfonos, mientras el mayor fabricante de móviles del mundo trata de competir con la Blackberry de RIM.
Nokia dijo que permitirá el acceso al correo electrónico con el Exchange ActiveSync de Microsoft a todos sus teléfonos que utilicen la última edición del programa S60, lo que supone alrededor de 80 millones de aparatos.
La compañía señaló en un comunicado que los propietarios de teléfonos Nokia cuyas compañías dispongan del Exchange pueden utilizar este protocolo de forma gratuita sin pagar servicios adicionales o tarifas de suscripción.

Google satelital

El satélite, bautizado GeoEye-1 y enviado al espacio este sábado, tiene la capacidad de tomar fotografías en muy alta resolución a todo color. El lanzamiento se efectúo sin problemas y Google tendrá acceso a las fotografías que el satélite tome a lo largo de su vida útil. Es muy probable que dentro de pocos meses los usuarios de Google Earth (y Google Maps) comiencen a ver imágenes provenientes del GeoEye-1 en sus monitores.
Lanzar un satélite, aunque se ha vuelto una tarea bastante rutinaria, sigue siendo una tarea cara y compleja. En el caso del GeoEye-1, se han invertido más de 500 millones de dólares y cuatro años de trabajo para que el aparato llegue a la órbita. Girará alrededor de nuestro planeta a casi 26.000 km/h, a una altura de 680 kilómetros. A pesar de semejante velocidad y distancia, las imágenes en blanco y negro podrán discriminar objetos de solo 41 centímetros de ancho. Si se utilizan las cámaras con capacidad de tomar fotografías a todo color, la resolución es de 1.65 metros.

martes, 9 de septiembre de 2008

Ipods renovados

Apple presentó hoy desde un evento en San Francisco su nuevo grupo de iPods donde se destaca un nuevo modelo de iPd Nano con figura mas fina y alargada. El nuevo Nano presenta una pantalla curva y la posibilidad de cambiar canciones al agitar el dispositivo o crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius. Este nuevo modelo aumenta la gama de colores y se presenta con capacidades de 8 y 16GB a precios de 149 y 169 dólares respectivamente.
En los cambio del iPod Classic, Apple lanzó sólo un modelo de 120GB y a un precio de 249 dólares. Para el iPod Touch se presentó un modelo más fino, pantalla de 3,5 pulgadas, tiene micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar online como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.
Jobs destacó que el iPod Touch también permite descargar y utilizar las aplicaciones para el iPhone a la venta en iTunes, la tienda online de Apple. Su precio en Estados Unidos será de 299 dólares para la versión de 16 GB y de 399 dólares para la de 32 GB.

Chile continua posponiendo decisión de TV digital

El gobierno chileno enviará un proyecto de ley al congreso para corregir la acutal legislación y reformar el canal del estado, TVN, antes de que se revele el estándar a ser adoptado en la nación. El proyecto de ley será entregado la tercera semana de septiembre.
El proyecto de ley no mencionará el estándar de televisión digital que será adoptado en el país latinoamericano, el cual estaba pautado para ser decidido a finales del año pasado. De acuerdo con el diario chileno La Segunda, René Cortazar, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, ya tenía definido el estándar, pero no se ha confirmado dicha información.
Después de Colombia, que se definió por el estandar europeo la semana pasada, Perú es el país de la región que está más próximo a tomar una decisión. Venezuela también anunciará este año su decisión sobre qué estándar de TV digital escogerá.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La UE reduce tarifas de banda ancha

La Comisión Europea recomendará que las nuevas redes de banda ancha de alta velocidad deban abrirse a los competidores por una tarifa extra como compensación de entre el 8 y el 12 por ciento.
La comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, quiere un tratamiento uniforme entre los reguladoresde las telecomunicaciones de los 27 miembros de la UE para que haya una nueva red disponible para los competidoresen términos previsibles para impulsar la competencia y reducir los precios a los consumidores.
Reding considera las redes de próxima generación como la clave para ofrecer una gama más amplia de servicios másrápidos y ayudar a las empresas a crear empleo, sobre todo en las áreas menos pobladas.
Las normas de la UE garantizan el acceso a los competidores a las redes tradicionales de cobre. Reding dirá en las nuevas líneas directivas a los reguladores nacionales que este principio debería continuar con las nuevas redes de fibraóptica de próxima generación, según fuentes.
Está previsto que la Comisión Europea adopte estas líneas directivas en las próximas semanas, que ya han recibidoaprobación informal internamente.
Reding contrarió a los operadores cuando en un principio planteó una tarifa extra de un 15% por encima de las cuotas estándar para los operadores que quisieran usar las nuevas redes de fibra óptica de otro.
Deutsche Telekom y Telefónica dicen que el ser obligado a compartir sus nuevas redes con los competidores haceque la inversión sea menos productiva y cuestionaron la manera en que la comisión decidió esa cifra.

IBM lanza ofensiva en sistemas de almacenamiento

En uno de los mayores lanzamientos en el área de storage, la corporación azul anuncia más de 40 productos y servicios para mejorar la administración del creciente volumen de datos en las organizaciones.

Domaine de Verchant, Montpellier, 8 de septiembre. Como resultado de una inversión de $4 millardos en los últimos tres años, con la intervención de miles de ingenieros y ocho adquisiciones de compañías start-up en el campo de storage, IBM realizó esta tarde el anuncio de más de 30 productos y servicios que ofrecen mayor capacidad y rendimiento que sus sistemas de almacenamiento vigentes y que también incluyen software y middleware para reducir los costos y la complejidad en el manejo de los datos.
La demanda creciente de los clientes por una disponibilidad de la data, unida a las regulaciones más estrictas que obligan a almacenar y documentar todas las actividades de las organizaciones, está obligando a las empresas a redefinir los centros de datos corporativos.
IBM sostiene que este conjunto de nuevos productos y servicios ayuda a sus clientes a enfrentar la transición entre la data estática y almacenes de datos dinámicos que permiten un flujo de datos de dos vías a través de Internet.
Vea màs detalles aquì.

Anunciantes en EE UU se oponen al trato entre Google y Yahoo

La Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA, en sus siglas en inglés) ha enviado una carta a las autoridades antimonopolio del país oponiéndose al acuerdo de publicidad online propuesto entre Yahoo y Google.
La carta enviada al ayudante del fiscal general Thomas Barnett señalaba que "una sociedad Google-Yahoo controlará el 90 por ciento del total de la publicidad en búsquedas", según un comunicado publicado el domingo por ANA.
La sociedad "probablemente disminuirá la competición, aumentará la concentración de poder de mercado, limitará las opciones disponibles actualmente y podría elevar los precios a los anunciantes por una publicidad en búsquedas asequible y de buena calidad".
Yahoo dice que "permanece firme en su creencia de que este acuerdo -en el que los precios son determinados por subastas de anunciantes regidas por la demanda, y no por colaboración entre Yahoo y Google- fortalecerá la posición competitiva de Yahoo (...) y ayudará a crear un mercado para nuestros anunciantes (...) más robusto y de mayor calidad".
Algunos anunciantes han dado la bienvenida al acuerdo, del que se ha dicho ofrecería un mercado más eficiente de anuncios online.
Yahoo cerró en junio su acuerdo con Google, el mayor proveedor de servicios de búsquedas en Internet, en un intento por fortalecer su negocio de publicidad y capear la presión para que se fusionara con Microsoft.
De acuerdo a sus términos, Google ofrecerá a Yahoo servicios de publicidad que se mostrarán junto al sistema de búsquedas de Yahoo. Ésta última gestiona el segundo buscador más popular de la Red.

Microsoft invierte $300 millones para mejorar imagen de Vista

Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en 2007, Windows Vista está rezagado respecto a los planes iniciales de Microsoft, quien acaba de lanzar una campaña de marketing de 300 millones de dólares para mejorar la imagen de ese sistema operativo, y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de Apple, dice un cable de Reuters.
El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y en él aparecen el comediante Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.
Apple sostiene en sus cuñas que Vista està retrasado tècnicamente y que es difícil de usar si se le compara con Mac OS. Para ello emplea un personaje anticuado que usa un PC y un joven irreverente usuario de Mac.
"Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de que contemos nosotros nuestra historia", dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Para finales de junio, Gartner dijo que Apple constituía un 8,5 por ciento de los pedidos informáticos de Estados Unidos, un incremento del 38 por ciento frente al año anterior.
Vea la primera cuña:

viernes, 5 de septiembre de 2008

Música compartida legalmentecon Simplifymedia.com

Simplifymedia.com es un servicio que permite compartir archivos musicales con otras personas. Este servicio funciona gratuitamente con PC, Mac y Linux. Para ser usado con iPhone y iPod Touch tiene un costo de 3,99 dólares. Los usuarios puedes compartir los archivos utilizando iTunes, Winamp y Rhytmbox. 
Simplifymedia.com es legal porque únicamente se permite reproducir los archivos. No es posible quemar las canciones remotamente ni transmitirlas a iPods o reproductores MP3. Además existe un límite de usuarios que pueden acceder a los archivos de otro usuario. Según el sitio web del servicio, con una conexión estándar de banda ancha se pueden transmitir 2 canciones simultáneamente sin problemas. Simplifymedia.com soporta formatos MP3, AAC, WMA y Apple Lossless, excluyendo aquellos que tengan protección DRM, WAV y FLAC.

Los 10 años de Google

El buscador de Google comenzó a funcionar a modo de prueba a finales de 1997 y sus fundadores estaban buscando financiamiento para poder adquirir los servidores y discos suficientes para atender a la demanda creciente de sus usuarios beta.
Después de recibir $100.000 de parte de Andy Bechtolsheim --co-fundador de Sun Microsystems-- Sergey Brin y Larry Page solicitaron el 4 de septiembre de 1998 la creación de Google Inc., descartando el nombre inicial que querían dar a la compañía, PageRank.
A finales de ese mes, ya tenían indexadas 25 millones de páginas y recibían 10 mil consultas por día. Google se consagró rápidamente como el buscador más eficiente y se convirtió en uno de los negocios más exitosos de la web, pues se enfocó desde sus inicios en un modelos de computación "de nube", que más tarde incluiría aplicaciones, redes sociales, video, servicios de localización, a través del lanzamiento constante de propuestas que gradualmente se van integrando, con el auspicio de la publicidad online.
Vea las estadísticas de Google vs Microsoft

RIM y Movistar presentan el Blackberry Bold

El terminal más completo que ha liberado RIM está ya disponible en el mercado venezolano. Viene con GPS, Wi Fi, 1 GB de memoria interna y una tarjeta externa de 1 GB.

El primer Blackberry compatible con las redes 3G y que incorpora además Wi Fi y funcionalidad de localización GPS, el Blackberry Bold, fue presentado este martes en Caracas por funcionarios de RIM y Movistar Venezuela.
Douglas Ochoa, el director de comunicaciones de Movistar, señalo que "el BlackBerry Bold está diseñado para ofrecer a los profesionales y usuarios finales, rendimiento y funciones sin precedentes en un smartphone BlackBerry intuitivo.
"El nuevo BlackBerry Bold ofrece increíble velocidad, potencia y funcionalidad, todo encajado dentro de un increíble diseño", indicó por su parte Oscar Castellano, director comercial para Latinoamérica de Research In Motion.
Ver más detalles aquí

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nokia empieza despacho de N96

Nokia anunció ayer que comenzó el despacho del esperado N96, un teléfono móvil basado en Symbian con cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi, 16GB de memoria interna, navegación GPS y con capacidades de recepción de señales de TV en vivo.
Nokia señaló a Reuters que el teléfono está siendo enviado a Europa, Oriente Próximo, África, el sudesteasiático y China, y que su precio será de unos 795 dólares antes de aplicarles los impuestos y los subsidios de las operadoras. La versión para el mercado nortemericano se espera para el último trimestre del año a un precio aproximado de $895.
El Nokia N96 utiliza el Symbian OS v9.6 S60, una versión del sistema operativo que ha sido optimizado para aplicaciones multimedia y seguridad.

Microsoft recortará precio de Xbox 360 en EEUU

Microsoft anunció que tiene planes para rebajar el precio de la cónsola Xbox 360 en el mercado norteamericano para competir con la fabricante japonesa Nintendo.
Según reuters, Microsoft indicó que reducirá a partit del 5 de septiembre el precio de su Xbox 360 Arcade, la más
básica y que se vende sin disco duro a 199 dólares, esto significa 50 dólares más económica que la rival Wii. La empresa bajará también en 50 dólares el precio de sus consolas de gama media y alta.
"Esto es una estrategia para posicionar mejor a la Xbox 360 en los hogares de la gente" Señaló Toan Tran, analista de Mornigstar. "Este corte de precio presiona a las compañías rivales (Sony y Nintendo) justo antes de la crucial época de compras navideñas"

Asia: líder en móviles mas no en penetración de banda ancha

China e India añaden 20 millones de nuevos suscritores celulares cada mes

Un cable de Reuters, fechado hoy ne Bangok, dice que Asia seguirá teniendo un crecimiento fuerte en el mercado de telefonía móvil gracias a la continua demanda de China e India, pero aunque la región es el mayor mercado de banda ancha en términos de números absolutos, va por detrás de Estados Unidos y Europa en penetración global, con sólo 3,6 de cada 100 habitantes conectados a Internet de alta velocidad, dijo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en sus siglas inglesas) en un informe.
La ITU, que agrupa a empresas y organismos oficiales de 191 países, celebra una conferencia de la industria en Bangkok esta semana.
La región de Asia Pacífico tiene alrededor de 1.400 millones de suscritores de móviles, lo que representa el 42 por ciento del mercado global, y espera superar el umbral del 50 por ciento en los próximos dos años, dijo Hamadoun Toure, secretario general de la ITU.
India y China juntas tienen un total de 900 millones de abonados a móviles, lo que supone la cuarta parte del total mundial.
"Cada mes, India añade nueve millones de nuevos suscriptores y más, una cifra mayor aún que en China. Esperemos que el entusiasmo continúe", dijo N.K. Goyal, presidente del grupo consultor Communications and Manufacturing Association de India.

Google no sabe restar

Recordamos un remoto "bug" o error del Pentium recién introducido que resultaba en errores de división pero tan poco frecuentes que un usuario normal debia pasar miles de años con su PC antes de resultar afectado por el error. Aún así, Intel experimentó en carne propia los efectos de Internet --fue en 1994-- como divulgador instantáneo de noticias y se vio obligado a cambiar miles de PCs a usuarios demandantes.
Hoy vemos en ilmaistro.com, un error de software mucho más prominente y plenamente comprobable, atribuible a otro gigante: Google.
Como se sabe el buscador de Google responde acertadamente a las operaciones aritméticas y conversiones básicas que se proponen en la barra de búsqueda. Pero si usted resta alli dos números consecutivos que sean mayores de 400 billones (esto es un cuatro seguido de 14 ceros), el resultado no es uno, sino que inexplicablemente el resultado de Google es cero o una cantidad tan rídículamente pequeña como inexplicable, 3,5 por 10 a la menos 17. Escriba en la barra de Google 400 000 000 000 000 - 399 999 999 999 999 (sin los espacios) y comprobará el fallo.
Aún si nadie use este calculador para ir a la luna, o lanzar un satélite, no se admiten fácilmente estos "nano errores" a gigantes como Google.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mercado de dispositivos de seguridad superará los $750 millones en 2012

De acuerdo a la firma de investigación de mercados IDC, el mercado de seguridad Web esta compuesto por tres distintos segmentos: software, appliances y servicios hospedados. El segmento de los appliance del mercado de seguridad Web, alcanzó $256.7 millones de dólares en 2007 y se proyecta que subirá a $745.4 millones de dólares en los próximos cinco años.
Nuevos datos en el reporte de IDC de Agosto del 2008 en el documento "Pronóstico Mundial de Seguridad Web 2008 – 2012 y Ventas de los Fabricantes 2007" muestran que Secure Computing tiene el 11% del mercado mundial de appliances de seguridad Web sobre otros fabricantes, incluyendo a Blue Coat, McAfee y Trend Micro.
IDC pronostica una tasa de crecimiento interanual compuesta del 23.6%, para los próximos cinco años. El sector de los appliances de seguridad Web se prevé que sobrepasará el sector del software de seguridad Web en una tasa de más de tres a uno.

Andicom 2008: un escenario de soluciones y aplicaciones para la industria de las TIC

Andicom 2008 se realizará del 29 al 31 de octubre en Cartagena de India. Se trata del mayor evento del sector de las telecomunicaciones en español localizado en el Caribe. Recibe cerca de 3.000 participantes provenientes de 20 países. 

En su XXIII versión nacional y XIV internacional, Andicom, el principal congreso de telecomunicaciones de habla hispana en Latinoamérica, le da la bienvenida a las empresas que por primera vez se vinculan a la muestra comercial del congreso. Esta se constituye en el mejor escenario donde las empresas presentan lo más avanzado en aplicaciones, soluciones y servicios para el desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 
Andicom 2008, que en este año se realizará del 29 al 31 de octubre en Cartagena de Indias, es el mayor evento del sector de las telecomunicaciones en español localizado en el Caribe. Recibe cerca de 3.000 participantes provenientes de países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Latvia, Corea del Sur, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Singapur, Suiza, Venezuela y Colombia. 
En esta oportunidad, la muestra comercial, denominada U-City, contará con un showroom interactivo de productos y servicios basados en el uso de las TIC para el desarrollo de ciudades digitales, con el fin de facilitar la gestión que deben realizar los líderes de opinión y tomadores de decisiones que están comprometidos con el cierre de la brecha digital. Mayores informes sobre U-City: cgamboa@cintel.org.co 
Ver nota completa.

martes, 2 de septiembre de 2008

Nuevos iPods?

Desde finales del mes pasado se empezaba a rumorar sobre el nuevo evento de Apple y sobre que productos nuevos nos esperan. El sitio web tecnológico Engadget.com confirmó hoy que para este 9 de septiembre se realizará este esperado evento. Muchos son los rumores sobre los productos pero Apple nos tiene acostumbrados a lanzar las nuevas generaciones de sus populares reproductores musicales, iPods, en el otoño, antes del día de acción de gracias y las fiestas navideñas.
Será el próximo martes cuando sabremos con seguridad lo que nos prepara Steve Jobs en este nuevo lanzamiento.

Novelas de 140 caracteres por entrega

Con las nuevas posibilidades que abre la Web 2.0 al incitar a los usuarios a ser los productores de contenido se han creado varios sitios web destinados únicamente a dar a conocer el estado de una persona, lo que está haciendo en ese momento. Plataformas como Twitter y Jaiku nacen para satisfacer estas necesidades de mantener al público informado a cada momento. Estos servicios permiten enviar mensajes de 140 caracteres, como máximo, y generar una lista en orden cronológico inverso de los mensajes.
El servicio no es ni remotamente tan popular como los buscadores o el correo electrónico, cuenta con 2,7 millones de usuarios, una cifra pequeña comparada con los centenares de millones de internautas o los 3 millardos de usuarios celulares.
Sin embargo, este tipo de mensajería o de micro-bitácoras digitales encuentra nuevos usos cada día. Como muestra, están los thrillers o novelas de suspenso por entregas a través de Twitter. A estos relatos se les designa como Twiller por la combinación de los dos vocablos y representan ciertamente un reto para los narradores.

Alcatel-Lucent nombra nuevos CEO y Chairman

La fusión franco-estadounidense confía en la experiencia de dos outsiders para conjurar su crítica situación.
Alcatel-Lucent reclutó a un alto ejecutivo de la compañía matriz de Airbus, Phillipe Camus --a la derecha en la foto--, como nuevo presidente de su junta directiva y a quien fungió como CEO de British Telecom, Ben Verwaayen, como el nuevo CEO.
Los nombramientos ocurren después de un mes que la CEO Patricia Russo y el chairman Serge Tchuruk anunciaran su salida en medio de la inconformidad de los accionistas por el pobre desempeño que ha tenido la firma después de la fusión.
Si bien Camus y Verwaayen pueden venir con algunas ideas para bajar los costos, la re.estructuración ya se ha establecido: Alcatel-Lucent está buscando $2.8 millardos en ahorro de costos para 2009, principalmente a través de un drástico corte de empleos, unos 16.500.
Ver noticia.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Google lanza este martes la versión beta de su browser

Se llama Chrome y su anuncio se anticipó inadvertidamente con la publicación, en la mañana de este lunes, de un libro de historietas que explica las características técnicas del browser "multi-procesos", que estará disponible este martes.

Investigando un poco sobre Twitter, dimos este lunes con un "comic book" o libro de historietas particular, que explicaba en detalle las insuficiencias de los browsers actuales y cómo Google diseñó un nuevo browser para atacar esas debilidades.
Ya entrada la noche vimos en el blog oficial de Google la confirmación de que este martes estará disponible la versión beta de Chrome para 100 países.
Muchas veces se habló sobre el browser como sustituto del sistema operativo, o al menos como una plataforma que hacía que el sistema operativo fuese irrelevante. En la explicación que brinda el blog oficial de Google, advertimos exactamente eso: una plataforma con vocación de prevalecer, apoyada en la integración de todos los servicios de Google:
"Nos dimos cuenta de que la web ha evoucionado de páginas de texto hacia aplicaciones ricas e interactivas y que teníamos que re-pensar completamente el browser, que requeríamos algo más: una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso fue lo que nos dispusimos a desarrollar"
Vea más detalles aquí.

Epson nominado

La revista PC World Latinoamérica escogió 4 productos de Epson para competir en los renglones de Mejor Impresora del Hogar, Mejor Impresora Multifuncional, Mejor Impresora Fotográfica y Mejor Proyector, en la entrega de los premios que esta publicación otorga a la industria tecnológica en Latinoamérica, dice una nota de prensa.
En la categoría de Mejor Impresora para el Hogar compite la EPSON Stylus TX100. Como Mejor Impresora Fotográfica fue elegido el modelo EPSON Stylus Photo R290. La EPSON Stylus Office TX300F participa como Mejor Impresora Multifuncional y finalmente el proyector EPSON Powerlite 260d compite por el título de Mejor Proyector.
"La entrega de los premios se realizará el próximo 25 de septiembre en el Hotel Conrad en Miami-Florida y nos sentimos orgullosos de que la Revista PC World haya reconocido la calidad que distingue a nuestros productos entre una infinidad de equipos que, de igual manera, compiten dentro del mercado latinoamericano", señaló Mercedes Castagnino, Gerente de Mercadeo de Epson Venezuela.

Internet Explorer 8 Beta 2 permite navegación en privado

Microsoft lanzó la semana pasada IE8, beta 2, y una de sus características, la denominada InPrivate y que permite la navegación sin dejar trazas, ha sido la que ha provocado más comentarios y discusión.
Microsoft, que había lanzado la primera versión beta de su explorador renovado exclusivamente a los desarrolladores, pone ahora a la disposición de todos los usuarios la segunda instancia de esta nueva propuesta.
Ver características del IE 8 Beta 2.

Usuarios mundiales de banda ancha móvil superan los 50 millones

Los abonados crecieron 350% en un año y se estima que para finales de este año, la tasa de crecimiento será de 4 millones de usuarios por mes. En América Latina hay más de 342 mil usuarios de redes HSPA.
El consorcio GSMA anunció que el número de usuarios mundiales usando redes de banda ancha móvil (HSPA) superaron ya los 50 millones, lo cual representa un crecimiento de 350% respecto a la cifra de 11 millones de hace un año, de acuerdo a un estudio del grupo Wireless Intelligence. GSM Latinoamerica estima que en la región hay más de 342 mil abonados a HSPA.
Los principales analistas coinciden en la estimación de que el crecimiento actual de los abonados de banda ancha móviles será de 4 millones de nuevos usuarios por mes para finales de 2008.
Existen ya 191 operadores con redes comerciales HSPA en 89 países y la GSMA estima que existen unos 740 dispositivos habilitados para estas nuevas redes (incluyendo celulares, "dongles" USB y notebooks) provenientes de unos 116 fabricantes.
Ver más detalles aquí.