lunes, 15 de septiembre de 2008

Android no traerá cambios inmediatos

NUEVA YORK (Reuters) - Cualquiera que espere que el teléfono que pronto lanzará Google cambie el mercado, como ha hecho el iPhone de Apple el último año, se llevará un disgusto... por ahora.
Fuentes de la industria que han trabajado en el sistema operativo móvil Android para Google dicen que a corto plazo tendrá difícil igualar el entusiasmo generado por Apple, cuyo iPhone ha redefinido el mercado de los teléfonos con pantalla táctil y mejorado en gran medida la navegación en Internet.
En su lugar, Google ve a Android como una plataforma abierta para el diseño de dispositivos móviles, y dijo que alentará la innovación permitiendo a los desarrolladores externos de software arreglar el sistema y crear mejores programas y servicios para móviles.
Pero estas cosas llevarán tiempo y el primer teléfono que usará Android, código del teléfono de Google "Dream", probablemente no entusiasme a los usuarios. El móvil está fabricado por la taiwanesa HTC. Fuentes familiares con el plan dijeron que T-Mobile, de Deutsche Telekom AG, planea presentarlo en Nueva York el 23 de septiembre.
"No estoy seguro de que la experiencia para el consumidor sea significativamente mejor que la del iPhone", dijo Rajeev Chand, un analista del banco de inversión Rutberg & Co, que ha probado una versión anterior de Android. "Cuando el teléfono salió, la experiencia era de bastante más magnitud que todo lo que hubiera fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario