lunes, 8 de septiembre de 2008

Microsoft invierte $300 millones para mejorar imagen de Vista

Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en 2007, Windows Vista está rezagado respecto a los planes iniciales de Microsoft, quien acaba de lanzar una campaña de marketing de 300 millones de dólares para mejorar la imagen de ese sistema operativo, y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de Apple, dice un cable de Reuters.
El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y en él aparecen el comediante Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.
Apple sostiene en sus cuñas que Vista està retrasado tècnicamente y que es difícil de usar si se le compara con Mac OS. Para ello emplea un personaje anticuado que usa un PC y un joven irreverente usuario de Mac.
"Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de que contemos nosotros nuestra historia", dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Para finales de junio, Gartner dijo que Apple constituía un 8,5 por ciento de los pedidos informáticos de Estados Unidos, un incremento del 38 por ciento frente al año anterior.
Vea la primera cuña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario