lunes, 8 de septiembre de 2008

Anunciantes en EE UU se oponen al trato entre Google y Yahoo

La Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA, en sus siglas en inglés) ha enviado una carta a las autoridades antimonopolio del país oponiéndose al acuerdo de publicidad online propuesto entre Yahoo y Google.
La carta enviada al ayudante del fiscal general Thomas Barnett señalaba que "una sociedad Google-Yahoo controlará el 90 por ciento del total de la publicidad en búsquedas", según un comunicado publicado el domingo por ANA.
La sociedad "probablemente disminuirá la competición, aumentará la concentración de poder de mercado, limitará las opciones disponibles actualmente y podría elevar los precios a los anunciantes por una publicidad en búsquedas asequible y de buena calidad".
Yahoo dice que "permanece firme en su creencia de que este acuerdo -en el que los precios son determinados por subastas de anunciantes regidas por la demanda, y no por colaboración entre Yahoo y Google- fortalecerá la posición competitiva de Yahoo (...) y ayudará a crear un mercado para nuestros anunciantes (...) más robusto y de mayor calidad".
Algunos anunciantes han dado la bienvenida al acuerdo, del que se ha dicho ofrecería un mercado más eficiente de anuncios online.
Yahoo cerró en junio su acuerdo con Google, el mayor proveedor de servicios de búsquedas en Internet, en un intento por fortalecer su negocio de publicidad y capear la presión para que se fusionara con Microsoft.
De acuerdo a sus términos, Google ofrecerá a Yahoo servicios de publicidad que se mostrarán junto al sistema de búsquedas de Yahoo. Ésta última gestiona el segundo buscador más popular de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario