martes, 2 de septiembre de 2008

Novelas de 140 caracteres por entrega

Con las nuevas posibilidades que abre la Web 2.0 al incitar a los usuarios a ser los productores de contenido se han creado varios sitios web destinados únicamente a dar a conocer el estado de una persona, lo que está haciendo en ese momento. Plataformas como Twitter y Jaiku nacen para satisfacer estas necesidades de mantener al público informado a cada momento. Estos servicios permiten enviar mensajes de 140 caracteres, como máximo, y generar una lista en orden cronológico inverso de los mensajes.
El servicio no es ni remotamente tan popular como los buscadores o el correo electrónico, cuenta con 2,7 millones de usuarios, una cifra pequeña comparada con los centenares de millones de internautas o los 3 millardos de usuarios celulares.
Sin embargo, este tipo de mensajería o de micro-bitácoras digitales encuentra nuevos usos cada día. Como muestra, están los thrillers o novelas de suspenso por entregas a través de Twitter. A estos relatos se les designa como Twiller por la combinación de los dos vocablos y representan ciertamente un reto para los narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario