viernes, 19 de septiembre de 2008

Yahoo rediseña su página inicial

Yahoo inició este jueves un radical rediseño de su página principal, el sitio con mayor tráfico en Internet, adoptando cambios que darán al usuario una visión personalizada y más amplia de la red.
El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la red.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una pestaña en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente aplicado, dijo el ejecutivo.
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y una complejo portal destinado a medios.
La página principal de Yahoo atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, dijo Bhat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario