jueves, 4 de septiembre de 2008

Asia: líder en móviles mas no en penetración de banda ancha

China e India añaden 20 millones de nuevos suscritores celulares cada mes

Un cable de Reuters, fechado hoy ne Bangok, dice que Asia seguirá teniendo un crecimiento fuerte en el mercado de telefonía móvil gracias a la continua demanda de China e India, pero aunque la región es el mayor mercado de banda ancha en términos de números absolutos, va por detrás de Estados Unidos y Europa en penetración global, con sólo 3,6 de cada 100 habitantes conectados a Internet de alta velocidad, dijo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en sus siglas inglesas) en un informe.
La ITU, que agrupa a empresas y organismos oficiales de 191 países, celebra una conferencia de la industria en Bangkok esta semana.
La región de Asia Pacífico tiene alrededor de 1.400 millones de suscritores de móviles, lo que representa el 42 por ciento del mercado global, y espera superar el umbral del 50 por ciento en los próximos dos años, dijo Hamadoun Toure, secretario general de la ITU.
India y China juntas tienen un total de 900 millones de abonados a móviles, lo que supone la cuarta parte del total mundial.
"Cada mes, India añade nueve millones de nuevos suscriptores y más, una cifra mayor aún que en China. Esperemos que el entusiasmo continúe", dijo N.K. Goyal, presidente del grupo consultor Communications and Manufacturing Association de India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario