jueves, 4 de septiembre de 2008

Google no sabe restar

Recordamos un remoto "bug" o error del Pentium recién introducido que resultaba en errores de división pero tan poco frecuentes que un usuario normal debia pasar miles de años con su PC antes de resultar afectado por el error. Aún así, Intel experimentó en carne propia los efectos de Internet --fue en 1994-- como divulgador instantáneo de noticias y se vio obligado a cambiar miles de PCs a usuarios demandantes.
Hoy vemos en ilmaistro.com, un error de software mucho más prominente y plenamente comprobable, atribuible a otro gigante: Google.
Como se sabe el buscador de Google responde acertadamente a las operaciones aritméticas y conversiones básicas que se proponen en la barra de búsqueda. Pero si usted resta alli dos números consecutivos que sean mayores de 400 billones (esto es un cuatro seguido de 14 ceros), el resultado no es uno, sino que inexplicablemente el resultado de Google es cero o una cantidad tan rídículamente pequeña como inexplicable, 3,5 por 10 a la menos 17. Escriba en la barra de Google 400 000 000 000 000 - 399 999 999 999 999 (sin los espacios) y comprobará el fallo.
Aún si nadie use este calculador para ir a la luna, o lanzar un satélite, no se admiten fácilmente estos "nano errores" a gigantes como Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario