lunes, 1 de septiembre de 2008

Google lanza este martes la versión beta de su browser

Se llama Chrome y su anuncio se anticipó inadvertidamente con la publicación, en la mañana de este lunes, de un libro de historietas que explica las características técnicas del browser "multi-procesos", que estará disponible este martes.

Investigando un poco sobre Twitter, dimos este lunes con un "comic book" o libro de historietas particular, que explicaba en detalle las insuficiencias de los browsers actuales y cómo Google diseñó un nuevo browser para atacar esas debilidades.
Ya entrada la noche vimos en el blog oficial de Google la confirmación de que este martes estará disponible la versión beta de Chrome para 100 países.
Muchas veces se habló sobre el browser como sustituto del sistema operativo, o al menos como una plataforma que hacía que el sistema operativo fuese irrelevante. En la explicación que brinda el blog oficial de Google, advertimos exactamente eso: una plataforma con vocación de prevalecer, apoyada en la integración de todos los servicios de Google:
"Nos dimos cuenta de que la web ha evoucionado de páginas de texto hacia aplicaciones ricas e interactivas y que teníamos que re-pensar completamente el browser, que requeríamos algo más: una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso fue lo que nos dispusimos a desarrollar"
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario