martes, 23 de septiembre de 2008

Lufthansa presenta tarjeta de embarque móvil

La aerolínea alemana Lufthansa presentó recientemente el servicio de tarjeta de embarque móvil desde todos los vuelos europeos que despegues desde ese país. La tarjeta se envía a los pasajeros por correo electrónico o sms a un teléfono celular con conexión a Internet. Esta tarjeta, además de contener información como nombre del pasajero, número de vuelo y hora de salida, presenta el denominado código de barras 2-D. Con este código el pasajero puede pasar por los controles de seguridad y dirigirse directamente a la puerta de salida del vuelo sin tener que presentar el documento impreso.
Este servicio fue probado durante la primavera y el verano en todas las rutas dentro de Alemania. El servicio se extendió a todos los vuelos europeos con salida desde Alemania (unos 1000 vuelos diarios) debido a su gran aceptación.
Los pasajeros de Lufthansa pueden solicitar su tarjeta de embarque electrónica a través de www.lufthansa.com, mediante un dispositivo móvil con conexión a Internet y mediante el check-in en línea en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario