lunes, 29 de septiembre de 2008

Análisis: Enfrentamiento de navegadores sacude a la web

Los gigantes de Internet apuestan fuerte y esgrimen el software como arma decisiva para convertirse en intermediarios dominantes del mundo digital.
En los últimos diez años, la combinación del Internet, la banda ancha y la movilidad han cambiado por completo la concepción que teníamos de la computación, a la que considerábamos como un mundo aparte de las telecomunicaciones.
Pero para encontrar el origen de uno de los gérmenes de la revolución digital actual debemos retroceder casi veinte años, cuando Internet estaba limitado al mundo académico y al investigador Tim Berners Lee se le ocurrió crear un formato de documento con enlaces de hipertexto para el intercambio de información científica.
Desde el punto de vista conceptual, el hipertexto, o la posibilidad de invocar diversos documentos a partir de enlaces, no era nada nuevo. La fuerza de esta modalidad de lectura no secuencial o "ramificada" surgió porque los documentos de hipertexto estaban disponibles a través de Internet, gracias a un visualizador, navegador, u hojeador primitivo que Bernes-Lee puso a disposición de la comunidad científica junto con el primer servidor web.
Ver más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario