lunes, 30 de octubre de 2006

Smartmatic niega nexos con Chávez

La compañía Smartmatic, fabricante de máquinas de votación, señaló que está dispuesta a someterse a una revisión por parte del gobierno de Estados Unidos y niega tener cualquier nexo con el gobierno del presidente Hugo Chávez. El New York Times reportó que el comité de Asuntos Externos de Estados Unidos estaba conduciendo una investigación sobre Smartmatic Corporation y su subsidiaria en Norteamérica Sequola Voting Systems.
"Ningún gobierno extranjero o entidad -incluyendo a Venezuela- ha tenido participación accionaria en Smartmatic y voluntariamente hemos entregado todos los recaudos a las autoridades competentes para que cesen estos rumores sin base", dijo Antonio Mugica, gerente general de Smartmatic en una declaración desde la sede principal de la compañía en Boca Raton, Florida.
Dice el New York Times que Smartmatic utilizó las ganancias obtenidas en sus operaciones en Venezuela en el referendo revocatorio del año 2004(120 millones de dólares), para adquirir a Sequoia Voting Systems. Esta empresa con base en el estado de Califonia, Estados Unidos, instaló máquinas de votación en 17 estados norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario