jueves, 5 de octubre de 2006

Entre un 24 y 30% de los usuarios móvilesson "leales comprometidos"

Según investigación realizada por Datanalisis entre los usuarios de la telefonía móvil celular en Venezuela, se encontró que entre un 24 y 30% se autocalifica como un cliente leal. Estos usuarios, denominado "leales comprometidos" por el equipo investigador, no sólo están satisfechos con el servicio recibido sino que valoran un grupo de beneficios sociales que les otorga la operadora, tales como: el servicio personalizado, la disposición a ayudarlo en todo momento, la percepción de ser tomados en cuenta y la confianza.
"Este grupo de beneficios explican dos tercios de las causas por las cuales un cliente es leal a su proveedor. En este sentido, la satisfacción se convierte en una condición necesaria para ser leal pero no suficiente. En la medida que el mercado alcance niveles elevados de penetración, la dinámica de la competencia generará mayor rivalidad y las operadoras buscarán apalancar su crecimiento a costa de la base de clientes de la competencia". Puede descargar completamente gratis el reporte con hacer clic aquí. También pueden escuchar el Podcast de Tendencias Digitales sobre los movilizadores de la telefonía celular y la lealtad haciendo clic aquí.

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