lunes, 2 de octubre de 2006

Acuerdo de BID e Intelpara impulsar TICs en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Intel formalizaron un acuerdo para facilitar el acceso a los beneficios de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe, dice una nota de prensa.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el vicepresidente de Intel - Channel Platforms Group, L. Wilton Agatstein, firmaron el convenio. El evento, dice el despacho de prensa, tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en NuevaYork, tras la reunión del Comité Directivo de Global Alliance for ICT and Development (GAID). Asistió a la ceremonia Craig Barrett, presidente del directorio de Intel y titular de GAID.
Conforme al acuerdo, las organizaciones contribuirán al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe mediante soluciones efectivas de TIC y de conectividad destinadas a apoyar el crecimiento económico y social de la región. El acuerdo señala las siguientes áreas estratégicas de interés común para el BID e Intel, que constituyen el marco para la realización conjunta de proyectos específicos: (a) desarrollo de pequeñas y medianas empresas; (b) educación; y (c) comunidades digitales y conexión para la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario