martes, 24 de octubre de 2006

Apple reporta resultados

Apple reveló la semana pasada los resultados obtenidos en su cuarto trimestre fiscal de 2006. La compañía registró un incremento en los beneficios de 27%, apoyado en las fuertes ventas de iPods y computadores Mac. El beneficio neto del trimestre fue de 546 millones de dólares mientras que los ingresos durante este período fueron de 4.840 millones de dólares. El 40% de estos ingresos se obtuvo de las ventas realizadas fuera de los Estados Unidos. Estas cifras superaron en unos $200 millones las expectativas de los analistas.
Apple en el cuarto trimestre fiscal finalizado en septiembre de 2006 vendió 1,61 millones de computadores Mac y 8,73 millones de iPods lo que representa 30% de incremento en computadores y 35% de incremento en iPods vendidos, con respecto a las unidades vendidas en el mismo período del año anterior
"Este sólido trimestre cierra un extraordinario año para Apple. El haber vendido más de 39 millones de iPods y 5.3 millones de computadoras Mac, y a la vez desempeñar una increíblemente compleja transición de arquitectura es algo que nos tiene sumamente orgullosos", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Mirando hacia el futuro, 2007 probablemente será uno de los años más emocionantes de la historia de Apple en cuanto a presentación de nuevos productos".
En cuanto al iPod se refiere, el dia de ayer el popular reproductor musical cumplió 5 años desde su salida al mercado. En ese entonces la compañía lanzó al mercado su iPod de primera generación de 5GB de capacidad, bajo el lema "mil canciones en su bolsillo". Cinco años después el iPod almacena hasta 80GB y ha pasado de ser de un reproductor musical a un ícono cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario