miércoles, 4 de octubre de 2006

Crecimiento celular será más gradual

Según el ultime reporte, Future Mobile Handsets, realizado por Informa Telecoms, la tasa de crecimiento mundial de dispositivos móviles podría disminuir dramáticamente a principios del año entrante. Esta disminución se debe a que la saturación de dispositivos en mercados desarrollados comienza a nivelarse con el crecimiento en las regiones emergentes. Según la firma el mercado puede caer de 15,7% en crecimiento durante el año 2006 a un 3% para el 2011.
Para poder hacerle frente a esta importante baja del crecimiento las empresas fabricantes de celulares tratarán de mejorar sus diseños y agregar actualizaciones a sus equipos como cámaras digitales y reproductores de musica internos. "Realmente lucharán para vender cuantos dispositivos puedan y mantener los mismos niveles de ganancia" señaló Dave McQueen, analista principal de Informa y autor del reporte.
McQueen añadió que "el crecimiento en mercados en desarrollo como India, China y América Latina es impresionante pero no se observan los mismos niveles de adquisición de teléfonos por persona que se observan en los mercados desarrollados. En estos mercados el nivel de crecimiento es mucho mas lento y se basan más en el cambio de modelos viejos que en la venta de nuevos equipos."
Vea el reporte completo aquí.(inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario