jueves, 5 de octubre de 2006

Nokia desarrolla nueva tecnología inalámbrica

Nokia reveló esta semana una nueva conexión inalámbrica de corto alcance que es más pequeña y eficiente en el uso de energía que la actual tecnología Bluetooth. La nueva tecnología radiofónica, llamada Wibree, puede funcionar junto a las conexiones inalámbricas de corta distancia Bluetooth pero usa sólo una fracción de la potencia.
"Es hasta 10 veces más eficiente en energía que Bluetooth, por lo que se puede utilizar en relojes, sensores deportivos y otros dispositivos que no utilizan Bluetooth por los requerimiento de energía" dijo en una conferencia de prensa, Bob Iannucci, jefe del Centro de Investigaciones de Nokia.
Nokia dijo que había trabajado durante cinco años para desarrollar la tecnología, y que completaría el proceso de estandarización junto a otras firmas de tecnología inalámbrica.
Wibree, como Bluetooth, proporciona una conexión radiofónica de hasta 10 metros, que se usa para establecer comunicación entre teléfonos móviles y audífonos, y computadoras e impresoras para transferir llamadas, documentos, canciones o imágenes.
Nokia dijo que esperaba lanzar la primera versión comercial en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que usen Wibree serán lanzados tras esto. Nordic Semiconductor dijo que estará lista para despachar chips Wibree en la segunda mitad de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario