miércoles, 25 de octubre de 2006

Hackean protección de iPods

FairPlay es el nombre de la tecnología de protección que limita a los iPods a reproducir sólo la música descargada desde su tienda musical iTunes, incluso si el usuario había descargado el archivo de manera legal. El Hacker DVD Jon (Jon Lech Johansen), encontró la manera de descifrar este código, según lo asegura Monique Farantzos, directora de la compañía DoubleTwist, que planea comercializar el código que permite craquear la protección.
"Lo que ha hecho (Jon) es básicamente aplicar ingeniería inversa sobre FairPlay", afirma Farantzos, que añade que "esto permitirá a otras compañías ofrecer contenidos para el iPod".
El descubrimiento de Johansen podría ayudar a los rivales de Apple en la lucha por arrebatarle el dominido en el mercado de la descarga legal y bajo pago de música. Apple ha declinado hasta el momento hacer comentarios.
Johansen, también conocido como DVD Jon, consiguió fama mundial hace siete años, cuando creó y distribuyó un programa escrito por él que permitía descifrar el encriptado que protegía los DVDs contra copias. De esta manera, los videos podían ser copiados ilimitadamente y permitía así que se pudiesen ver en cualquier reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario