martes, 24 de octubre de 2006

Nuevo Mozilla Firefox 2.0

La Fundación Mozilla ha lanzado la nueva versión de Firefox, la 2.0. Esta madrugada la compañía ha colocado la versión en sus servidores de FTP públicos para deleite de los numerosos seguidores de este navegador basado en software libre. Esta versión presenta numerosas ventajas respecto a la anterior, tales como un corrector ortográfico incorporado, un sistema que permite recuperar la consulta de páginas web en caso de desconexión inesperada del computador y una herramienta anti-phishing.
Con este nuevo Firefox, la Fundación Mozilla pretende avanzar un poco más en la participación del mercado que actualmente está en un 11%. Esta participación está ampliamente dominada por el Microsoft Internet Explorer, que lanzó la semana pasada su versión 7, con el 86%.
Ambos navegadores comparten similitudes, como sistemas antifraude, navegación por etiquetas (que incorpora el IE 7), o facilidad de gestión de contenidos mediante RSS. En cambio, mientras el IE 7 está disponible de momento sólo en inglés, Firefox 2.0 está disponible en 40 idiomas, incluido catalán y euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario